Qué ver y hacer en Krabi
La provincia de Krabi es uno de los lugares más visitados de Tailandia, sobre todo si buscas buen tiempo, y playas paradisiacas.
Aquí te cuento algunos de los lugares más interesantes para visitar en tu ruta por Krabi.
Krabi Town
Krabi es la capital de la provincia pero no tiene grandes atractivos turísticos, la mayoría de viajeros solo la utilizan como zona de paso hacia las islas o como base para realizar excursiones a las playas e islas.
Es la zona donde se encuentran los alojamientos más baratos.

Ao Nang
Ao Nang es la playa principal de Krabi, la zona que más se ha desarrollado turísticamente, en la que la mayoría de turistas deciden buscar alojamiento. Es una zona con mucho ambiente, encontrarás todo tipo de hoteles, bares, restaurantes, chiringuitos, tiendas de souvenirs, agencias de turismo, etc.
La playa de Ao Nang no es la más bonita de Krabi pero merece una visita, es una playa de arena blanca muy extensa situada al lado del paseo marítimo.
Ao Nang es un sitio perfecto desde el que hacer excursiones a otras islas como Railay, Phi Phi o Koh Lanta, las cuales podrás contratar en las muchas agencias de turismo que encontrarás en el paseo, incluso en muchos hoteles se pueden reservar.

Bahia de Railay
La península de Railay es una de las más bonitas y famosas de Krabi a la cual solo se puede acceder por mar debido a los grandes acantilados que la rodean, los cuales hacen que el acceso por tierra sea imposible.
Railay es un lugar perfecto para los amantes de la escalada ya que cuenta con más de setecientas rutas atornilladas sobre piedra caliza.
En la playa de Ao Nang hay varios puntos desde donde salen las famosos barcas Long Tail (barcas tradicionales tailandesas) hacia Railay, el precio es de 100 THB. Hacen paradas en Ton Sai, Railay West (Railay Beach), Ao Phra Nang y Railay East. Estas son las cuatro playas de Railay, se puede ir andando de una a otra.
También se puede ir desde el puerto de Ao Nammao que se encuentra a unos 10 min de Krabi Town, el precio son 80 THB; y desde Krabi Town también salen barcos con un precio de unos 100THB.
La playa más espectacular es la de Phra Nang con sus aguas cristalinas, arena blanca y un gran peñón que sale del agua justo en el medio de la playa, un lugar perfecto para practicar submarinismo; en sus alrededores hay cuevas y arrecifes de coral; una buena idea es alquilar un kayak para explorar toda la zona. Lo único malo es que es muy turística y en ocasiones puede resultar hasta agobiante por la aglomeración de gente.
Railay East es donde te dejan la mayoría de los barcos, no es la playa más bonita ya que cuando la marea baja se convierte en una área pedregosa, a parte que está siempre llena de barcos por lo que no es la mejor para bañarse, pero desde aquí se pude hacer una de las excursiones más famosas a la Diamond Cave: tiene muy buenos alojamientos a precios muy económicos y está muy bien comunicado con Railay West. Podrás llegar andando en a penas 10 min. Railay West tiene la playa más grande, es muy bonita y está rodeada de altos acantilados, cuenta también con muchos alojamientos pero algo mas caros, bares y restaurantes; al igual que Phra Nang suele estar muy masificada por los turistas y barcos.
La playa de Ton Sai es el paraíso de los mochileros y escaladores. Hay muchas vías para practicar escalada, incluso encontrarás varias tiendas donde comprar o alquilar material; el alojamiento es bastante económico.

Phi Phi Island
Estas islas se sitúan en el Mar de Andamán, en la costa oeste de Tailandia, y son sin duda uno de los lugares más famosos y bonitos: un archipiélago paradisíaco y único de aguas cristalinas, arena blanca y muchas palmeras; escenario elegido para la película La playa de Leonardo Di Caprio.
Phi Phi Island es un conjunto de 4 islas: Koh Phi Phi Don, Koh Phi Phi Leh, Koh Pai (Bamboo Island) y Koh Yung (Mosquito Island).

Tours que te pueden interesar
Koh Lanta
Koh Lanta se encuentra en la provincia de Krabi, en la costa del mar de Andamán, al sur de Tailandia. Es una isla paradisíaca con playas preciosas de arena blanca y aguas turquesa que atrae a muchos turistas todos los años, pero a pesar de esto ha conseguido controlar la masificación y sigue siendo una isla en la que se puede encontrar relax, tranquilidad y disfrutar de la vida local.
Cuenta con una gran oferta hotelera para todos los gustos y bolsillos.
Sus aguas poco profundas la convierten en uno de los lugares más conocidos para practicar snorkel y buceo, sus arrecifes son de los mejores de la costa del sur de Andaman.
En realidad son dos islas: koh Lanta Yai y koh Lanta Noi. Es la primera la que cuenta con infraestructura turística, y la segunda es la parte más salvaje y natural, perfecta si quieres desconectar del mundo.
La mejor forma de recorrer la isla es alquilando una moto. Conducir es muy fácil, ya que no hay demasiadas carreteras ni tampoco mucho tráfico; se alquilan en casi cualquier parte de la isla: tiendas, agencias de viaje, restaurantes, hoteles, etc. Otra opción seria alquilar una bicicleta.

Koh Jum
Entre Krabi, Phi Phi y koh Lanta encontramos un pequeño paraíso poco conocido: Koh Jum, a pesar de que cada vez son más los turistas que lo visitan, tratando de huir del resto de islas masificadas por el turismo, en está isla aun se puede disfrutar del relax y la tranquilidad de una isla poco masificada. Cuenta con varios hoteles repartidos por toda la isla.
Koh Jum tiene tres poblaciones principales: Ban Ko Pu, Ban Ting Rai y Ban Ko Jum, con alrededor de 1.500 habitantes.
Las principales playas son Luboa Beach y Ao Si (norte de la isla), Ting Rai (centro de la isla), Golden Pearl Beach y Andaman Beach (en la zona sur).
En este pequeño paraíso a parte de relajarte en sus playas, podrás practicar snorkel, kayak, disfrutar de atardeceres preciosos, recorrer la isla en moto o hacer el famoso trekking al Monte Pu, el punto más alto desde donde hay unas vistas muy bonitas de la isla y a lo lejos se ven las islas Phi Phi.
Hong Island
Hong Island es otra de las paradas obligatorias si vas a krabi; se trata de una isla deshabitada con algunas de las playas más bonitas. Se encuentra a 1h más o menos desde Ao Nang.
Los tours suelen incluir la comida y paseos en kayak y snorkel. Visitarás también Hong Laggon, una laguna natural de aguas turquesas formada dentro de una gran isla de piedra caliza donde podrás darte un baño.

Excursión a las 4 islas
Esta excursión es una de las más populares para hacer en un día desde Ao Nang, te llevan a visitar 4 islas: Chicken Island, Tup Island, Poda Island y Phra Nang Cave Beach en Railay. Este tour incluye la comida o la cena dependiendo de si hacéis el tour de mañana o el de tarde.
Chicken Island
Está isla recibe su nombre porque tiene forma de la cabeza de un pollo. Es una playa muy bonita de aguas cristalinas donde se puede practicar snorkel. Cuando la marea está baja se puede ir andando a las islas cercanas como Tup Island. Es en esta isla donde muchos tours te dejan material para practicar snorkel.
Tub Island
Cuando la marea está baja, se puede llegar a pie hasta Koh Tup y Chicken Island que quedan conectadas a través de sus bancos de arena. Es una playa de arena blanca y fina y aguas trasparentes perfecta para relajarse y practicar snorkel.
Poda Island
Es la isla más grande, una isla tropical rodeada de palmeras. Cuenta con un arrecife de coral a tan solo 20 metros del litoral. Aquí es donde se para a comer en el tour de la mañana. Cuenta con un chiringuito y baños.
Phranang Cave Beach
Phra Nang Beach suele ser la última parada o en algunos casos la primera dependiendo del tour que elijas; visitarás Phra Nang Cave y es aquí donde se suele parar a cenar si haces el tour de por la tarde. Dispone de restaurantes y baños.


Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!