Qué ver y hacer en Oslo

Oslo, a pesar de ser la ciudad más grande de Noruega, es bastante pequeña, una ciudad muy manejable que podrás ir recorriendo a pie o en bicicleta. A pesar de ser la capital, es verdad que Noruega ofrece otras ciudades y lugares tan increíbles que la mayoría de viajeros no suele dedicar mucho tiempo a visitar Oslo, pero por lo menos merece una visita de un día en el que podrás ver lo más importante; si quieres disfrutarla al máximo, lo podrás hacer en tan solo 2 o 3 días.

Una buena forma de empezar a visitar Oslo es haciendo un tour gratuito por la ciudad.

Aquí te cuento cuales son las mejores cosas para ver y hacer en Oslo.

Oslo Pass - la mejor forma de ahorrar dinero

Con la tarjeta Oslo Pass podrás entrar gratis a la mayoría de atracciones que ofrece la ciudad y tendrás acceso ilimitado al transporte público de Oslo durante los días de vigencia de la tarjeta. Puedes comprar está tarjeta para 24, 48 o 72h. Merece mucho la pena si quieres exprimir tu viaje al máximo.

La Ópera de Oslo

Es todo un icono de la ciudad, un edificio de mármol y vidrio con una arquitectura innovadora que se inauguró en 2008. Esta ubicada en la orilla del fiordo mostrando su bonito reflejo en el agua, tanto de día como de noche. Puedes verla por dentro de forma gratuita y subir a la parte de arriba donde disfrutarás de unas vistas muy bonitas, incluso se ve el fiordo de Oslo. También puedes pagar por una visita guiada.

Opera House. Oslo

La catedral de Oslo

Situada en pleno centro de la ciudad encontramos la bonita catedral de Oslo, una catedral de estilo Barroco que data del siglo XVII y que sustituye a la iglesia que antes se encontraba en este mismo punto y que fue quemada en un incendio.

Parque Vigelan

Conocido como el parque de las esculturas, Vigelan es un parque muy bonito que no te puedes perder; en él podrás disfrutar de más de 200 esculturas que representan figuras humanas, obra del escultor Gustav Vigeland. También hay un enorme monolito de 14 metros formado por figuras humanas. Este parque es como un museo al aire libre.

Vigeland Park. Oslo
Vigeland Park. Oslo

Ayuntamiento de Oslo

Uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad; por fuera puede parecer muy sobrio y frío con sus paredes de ladrillo, pero su interior te sorprenderá, alberga toda una galería de arte con paredes repletas de murales que narran la historia y cultura noruega. La entrada es gratuita.

Ayuntamiento de Oslo

Pasear por Karl Johans Gate

Karl Johans Gate es la calle principal de Oslo y esta situada en pleno centro; en ella encontrarás la Catedral, el Parlamento, el Teatro Nacional y el Palacio Real, además de muchas tiendas, bares y restaurantes. No puedes irte de Oslo sin dar un paseo por ella.

Ver “el grito” de Munch en la Galería Nacional


En esta galería encontrarás un poco de todo, tienen una exposición permanente con obras de pintores noruegos, donde la protagonista es el famoso cuadro “El grito” de Edvard Munch.

“el grito” de Munch

Museo Munch

Museo dedicado a la obra del expresionista noruego Edvard Munch (1863 – 1944) donde podrás disfrutar de toda su obra, pero si solo quieres conocer su obra más importante,“ El grito,” entonces solo tendrás que visitar la Galería Nacional que es donde se encuentra.

Museo de los barcos vikingos

Si te gustan las historias de vikingos no te puedes perder este museo el cual alberga los tres barcos vikingos mejor conservados del mundo, los cuales se encontraron enterrados después de más de 1100 años.

El palacio Real

Situado en un extremo de Karl Johan Gate se encuentra el precioso palacio Real donde actualmente viven los reyes del país. Se puede visitar por dentro desde finales de junio hasta mediados de agosto, el resto del año solo podrás verlo por fuera y visitar sus jardines. Todos los días a las 13.30h puedes ver el cambio de guardia.

Palacio Real de Oslo

El Museo FRAM

En el museo FRAM se cuenta la historia de cómo se llegó al Polo Norte y al Polo Sur. FRAM fue uno de los buques noruegos más famosos que se usaron para la exploración polar. Un enorme barco que usaron los exploradores noruegos Nansen, Sverdrup, Wisting y Amundsen entre 1893 y 1912 para explorar el Ártico y la Antártida. Podrás subir a bordo y descubrir en qué condiciones vivieron los aventureros que viajaron en él.

Museo FRAM. Oslo

Barrio Grünerlokka

Antiguo barrio obrero ubicado al noreste del centro de Oslo, un barrio que ha ido ganando fama y que hoy en día es conocido como el barrio hipster de Oslo donde predominan sus calles repletas de arte urbano, pequeñas boutiques, tiendas vintage, galerías de arte y mercadillos, pero sobre todo encontrarás muchas cafeterías, donde el café artesanal tiene mucho protagonismo.
Es también la zona perfecta si buscas salir de fiesta, ya que cuenta con algunos de los mejores locales de moda. Si vas un domingo puedes ir al Mercado Birkelunden, situado en el parque del mismo nombre.

Holmenkollen

Un museo dedicado al esquí, donde viajarás a través del tiempo, descubriendo toda la historia de este deporte. Podrás subir a lo alto de un increíble mirador, que es en realidad el trampolín desde donde saltan los atletas. Tiene capacidad para 70.000 espectadores y desde allí hay unas vistas muy bonitas de la ciudad.

Puedes contratar un paseo en trineo por Holmenkollen.

Holmenkollen. Oslo

El Puerto de Oslo Aker Brygge

Otra cosa que puedes hacer en esta ciudad, es pasear por su bonito puerto lleno de terracitas donde tomar algo. Este paseo va desde la Ópera, pasando por Sentrum, hasta el barrio de Tjuvholmen.

Puerto de Oslo

Paseo en barco por el fiordo de Oslo

Puedes subir a un barco y explorar el fiordo de Oslo para disfrutar de la naturaleza que hay alrededor de la capital. Se puede hacer de muchas maneras: en ferry, velero, incluso en kayak. El fiordo de Oslo no es de los mejores de Noruega, pero si no tienes pensado ir a ningún otro, deberías recorrer este en barco.

Aquí puedes contratar un crucero por el fiordo de Oslo.

Norway in a Nutshell, el circuito más popular de Noruega.

Norway in a Nutshell es una de las excursiones más famosas de Noruega,que te permitirá conocer los paisajes más espectaculares del país (fiordos, cascadas, montañas, lagos, pueblos con encanto, etc.) Es una excursión que se realiza por libre, e incluye un viaje impresionante con el Tren de Bergen, el Tren de Flåm, un crucero sobre los fiordos Aurlandsfjord y Nærøyfjord y el recorrido en autobús por la empinada carretera Stalheimskleiva.
Este circuito se puede realizar desde Bergen, Voss, Flåm y Oslo, y tú decides el itinerario y en cuantos días hacerlo, desde 1 día hasta varios.
Como he dicho antes, es un tour que realizas por libre. Cuando lo reservas solo te darán los billetes de transporte necesarios para realizar el itinerario.Tendrás que elegir el punto de partida, destino final y en cuantos días lo vas a realizar.
Aquí puedes reservar los tickets y consultar todos los itinerarios e información.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *