Qué ver y hacer en Mykonos

Mykonos es una de las islas más populares y visitadas de Grecia, junto con Santorini; es una isla pequeña, por lo que visitarla es muy fácil y rápido; realmente con un par de días es suficiente para ver todo lo importante, a no ser que quieras quedarte más tiempo de relax o disfrutando de la fiesta, pues, a pesar de ser conocida por ser la isla más fiestera de Grecia, también puedes encontrar mucha tranquilidad. Aquí te cuento qué puedes ver y hacer en esta increíble isla.

Chora (Mykonos Town)


Chora es la capital de Mykonos, una parada obligatoria; piérdete por sus preciosas calles, repletas de casas blancas encaladas, con balcones, puertas y ventanas de colores; una zona super fotogénica donde no podrás parar de tomar fotos en cada rincón.
Encontrarás multitud de tiendas, hoteles y restaurantes en los que probar la increíble gastronomía griega.
Si te gustan los gatos, en Chora los hay por todas partes, ya forman parte del paisaje.

Chora. Mykonos
Chora. Mykonos

Little Venice

La pequeña Venecia es otro de los lugares más bonitos que ver en Mykonos: un conjunto de casitas de colores construidas sobre el agua, que encontrarás paseando por Chora y, justo al lado, están los famosos molinos de viento.
Muy recomendable es ir a alguna de las terracitas que se encuentran a pie de mar junto al paseo, donde en muchas ocasiones el agua de las olas golpea con fuerza, mojando todo. Verás a la gente esperando a que pase la ola para poder pasar. Desde alguna de estas terracitas puedes contemplar la puesta de sol, una de las más bonitas.

Los Molinos de Mykonos (Windmills Kato Mili)

Los molinos de viento son un símbolo de Mykonos. Hoy en día solo forman parte del paisaje y son un gran atractivo turístico, pero antiguamente eran muy importantes para la economía de esta isla, ya que en ellos se molía el trigo.
Estos molinos están situados justo en frente de Little Venice; desde ellos tendrás unas vistas muy bonitas del mar y todos los días se llena de gente que acude a contemplar la bonita puesta de sol.

Los Molinos de Mykonos (Windmills Kato Mili)

Iglesia Panagia Paraportiani

Sin duda esta es la iglesia más popular y fotografiada de Mykonos, se encuentra en el barrio de Kastro, en Chora. Su construcción comenzó en 1425 y no se terminó hasta el siglo XVII. Esta iglesia Ortodoxa es en realidad un conjunto de 5 iglesias.

Iglesia Panagia Paraportiani

Antiguo puerto de Mykonos

El antiguo puerto de Mykonos se encuentra justo detrás de Little Venice y es desde aquí desde donde salen los barcos a otras zonas de Mykonos y a la isla de Delos.
En el puerto también se concentran algunos de los mejores restaurantes de la isla, con vistas al mar, donde podrás disfrutar de la gastronomía griega.

Playas de Mykonos

Las playas de Mykonos son uno de los principales atractivos de la isla: playas de arena dorada y aguas cristalinas; algunas más tranquilas, donde poder relajarte como Platis Gialos, Agios Sostis o Fokos Beach; y otras con mucho ambiente y fiesta, se montan verdaderas discotecas al aire libre: las mejores son Psarou Beach, Paradise Beach y Super Paradise Beach. Si viajas con niños, la mejor opción es Kalo Livadi o Paragas Beach, y si buscas una playa gay friendly, Elia Beach es una de las mejor consideradas del mundo.

Puedes contratar un tour por las playas más famosas de Mykonos.

Excursión a la isla de Delos

Una de las excursiones más populares desde Mykonos es la visita a la isla de Delos; es una yacimiento arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad.
Los barcos que te llevan salen desde el puerto viejo de Mykonos. El trayecto es de unos 30 min y el precio son 20€ ida y vuelta, más 5€ que cuesta la entrada a la isla.
En Delos podrás visitar lugares históricos y arqueológicos, como los tres templos de Apolo, o el Camino de los Leones. También hay un museo en donde se exponen muchos de los hallazgos arqueológicos. Y si te gustan los gatos, esta isla está únicamente habitada por estos animales, los cuales encontrarás por todas partes.

Isla de Delos

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *