Qué ver y hacer en Londres, los 20 imprescindibles

Londres es una de las ciudades más visitadas del mundo, una ciudad en la que nunca te aburres, da igual las veces que hayas estado, siempre encontrarás muchos planes para hacer.

Si quieres exprimir al máximo tu viaje, la mejor forma de ahorrar es con las tarjetas: London Pass o Go London Explorer Pass, tarjetas turísticas con las que podrás acceder a las principales atracciones de la ciudad. Con la Explorer pass puedes elegir entre 2, 3, 5 o 7 atracciones y con la London Pass eliges entre 1, 2, 3, 4, 5, 6 o 10 días durante los cuales podrás visitar más de 80 atracciones.
Una buena forma de empezar tu visita por esta increíble ciudad es haciendo un tour gratuito.
Si dispones de poco tiempo otra gran idea es recorrer la ciudad en un autobús turístico de Londres (reserva aquí).

Aquí te cuento cuales son mis 20 imprescindibles de Londres.

1. Big Ben

El famoso Big Ben fue construido en 1858, y es la imagen más famosa de Londres. ¿Sabías que Big Ben no es la torre en sí, sino que a lo que realmente se conoce con este nombre es a la gran campana de 14 toneladas del reloj? La torre recibe el nombre de Elizabeth Tower.
El Big Ben forma parte del Palacio de Westminster y fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO junto a la Abadía de Westminster.

Big Ben. Londres

2. La Abadía de Westminster


La Abadía de Westminster es el templo más antiguo de Londres y uno de los lugares más visitados, todo un símbolo de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Desde el año 1066 esta abadía de estilo gótico ha sido testigo de coronaciones, bodas reales y funerales; su interior alberga las tumbas de monarcas y figuras históricas británicas de los últimos mil años.
Se encuentra en pleno centro de Londres, al lado del famoso Big Ben, el Palacio de Westminster y de la plaza del Parlamento, y muy cerca están St James’s Park, el London Eye y el Palacio de Buckingham.
Te aconsejo que compres las entradas online, así evitarás la larga cola que siempre se forma. Si dispones de la London Pass o la Go London Explorer Pass la entrada es gratuita.

Abadía de Westminster

3. London Eye


The London Eye es una noria de 135 metros de altura y es otra de las imágenes más famosas de Londres. Está noria gigantesca está formada por 32 cabinas de cristal desde las que se pueden contemplar unas maravillosas vistas de Londres. El recorrido entero es de unos 30 minutos.
Se encuentra en la misma zona que el Big Ben y la Abadía de Westminster.
Aquí puedes reservar las entradas online y ahorrarte las colas.

London Eye. Londres

4. Piccadilly Circus


Picadilly Circus es la plaza más famosa de Londres, punto de reunión tanto de gente local como de turistas. Un lugar que destaca por las grandes pantallas y carteles publicitarios. Una zona muy animada y famosa para salir de fiesta, repleta de bares, restaurantes, tiendas, cines y teatros.
No olvides sacarte una foto en la la famosa fuente con la escultura de Eros.

Picadilly Circus

5. Tower Bridge


Tower Bridge es un puente levadizo sobre el río Támesis, otra de las imágenes más icónicas de la ciudad. Está situado al lado de la Torre de Londres y no te puedes ir sin cruzarlo.

Tower Bridge

6. Torre de Londres


La Torre de Londres se encuentra a orillas del rio Támesis, muy cerca del Tower Bridge. Esta torre con más de 900 años ha funcionado a lo largo de su historia como residencia real, arsenal, fortaleza y prisión.
Puedes verla solo por fuera o entrar en su interior, donde podrás ver: las joyas de la corona, la Torre Blanca, el Palacio Medieval y la Capilla Real de San Pedro y Vincula.
Si tienes la London Pass o la London Explorer Pass la entrada viene incluida y, si no, puedes comprar las entradas online y ahorrarte la cola.

Torre de Londres

7. Catedral de San Pablo


La catedral de San Pablo es la segunda catedral más grande del mundo, por detrás de la Basílica de San Pedro de Roma, con sus 110 metros. Su interior alberga los restos de algunos grandes personajes británicos como Nelson, Wellington o Churchill.
Puedes visitarla por dentro y subir a la cúpula. Si tienes la London Pass o la London Explorer Pass, la entrada viene incluida y, si no, puedes comprar las entradas online y ahorrarte la cola.

Catedral de San Pablo

8. Museo Británico


El Museo Británico es uno de los más antiguos e importantes del mundo. Inaugurado en 1759, este museo alberga más de siete millones de objetos procedentes de todos los continentes e ilustra la historia humana desde el principio de las civilizaciones hasta nuestros días.
Entre todas las colecciones del museo destaca la Galería Griega, con fragmentos del Partenón; y la Galería Egipcia, que incluye además de estatuas de faraones, sarcófagos y momias, la famosa Piedra Rosetta.
Además de las colecciones permanentes, el Museo Británico suele ofrecer diferentes exposiciones temporales.
La entrada es gratuita y puedes hacer un tour gratuito en español.

Museo Británico. Londres

9. Chinatown


Chinatown es el barrio chino de Londres, situado en el barrio de Soho, muy cerca de Picadilly Circus. En él encontrarás numerosas tiendas y restaurantes asiáticos donde la comida es muy auténtica y económica.

Chinatown. Londres

10. Hyde Park


Hyde Park es conocido como los pulmones de Londres, es el parque más grande de la ciudad con más de 140 hectáreas de extensión. Un lugar perfecto para desconectar de la ciudad y relajarse; podrás pasear, montar en bici, alquilar una barca de remos y también se pueden alquilar tumbonas en varias zonas del parque.

Hyde Park. Londres

11. St James Park


St James Park es el más antiguo de los Parques Reales de la ciudad y está situado muy cerca del Palacio de Buckingham. Está formado por 23 hectáreas y en él encontrarás un bonito lago artificial repleto de aves.

St James Park. Londres

12. Camden Town


Camden Town es el barrio alternativo de Londres, famoso por tener el mercadillo más grande de la ciudad; en él encontrarás de todo! Hay una zona exclusivamente dedicada a puestos de comida, donde encontrarás una gran variedad de platos de muchas partes del mundo a precios muy baratos.
Merece mucho la pena pasar una mañana en este barrio y aprovechar para comer.
Si quieres adentrarte por completo en el barrio y conocer su historia puedes reservar este tour con guía en español.

13. Covent Garden


Covent Garden se encuentra en pleno centro y es otro de los barrios más populares de Londres, sobre todo por tener uno de los mercadillos más antiguos de la ciudad conocido como Apple Market. Es una zona muy animada donde encontrarás muchas tiendas y cafés y donde se concentran muchos artistas callejeros. Alrededor de la plaza de Covent Garden encontramos también el Museo del Transporte de Londres y la Royal Opera House

14. Notting Hill


Notting Hill es uno de los barrios más famosos y bonitos de Londres por sus casitas de colores, y que ganó mucha popularidad después de que se rodara la película Notting Hill con Hugh Grant y Julia Roberts.
En este barrio encontramos el famoso mercadillo de Portobello que destaca por la venta de antigüedades y ropa vintage. El sábado es el mejor día para visitarlo. Una buena forma de conocer este precioso barrio es reservando este tour gratuito en español.

Notting Hill. Londres

15. El Palacio de Buckingham


El Palacio de Buckingham es otro de los lugares más visitados de Londres. Fue construido en 1703 y actualmente es la residencia de la reina Isabel II.
No deberías perderte el famoso cambio de guardia que se realiza cada día a las 11:30h desde mayo hasta julio y, el resto de meses, cada dos días.
Puedes consultar el horario aquí

Palacio de Buckingham

16. Trafalgar Square


Trafalgar Square es una de las plazas más populares de Londres y un lugar muy animado.
En el centro de la plaza se encuentra la estatua del almirante Nelson sobre una columna de granito de casi 50 metros.

Trafalgar Square

17. Oxford y Regent Street


Para los amantes de las compras estas son las dos calles comerciales más importantes y famosas de Londres. Ambas se encuentran en la misma zona, en pleno centro de la ciudad.
Oxford Street es la calle más importante para ir de compras y la más larga, con más de 2 km de longitud; empezando en Marble Arch y terminando en Tottenham Court Road, cuenta con más de 300 tiendas, desde “low cost” y grandes cadenas, a tiendas de lujo y grandes almacenes como Debenhams, Selfridges o John Lewis.
Regent Street es la segunda más famosa para ir de compras, destaca por sus tiendas de alta gama y calidad. Aquí se encuentra Hamleys, que es la juguetería más importante de Londres. La calle termina en Piccadilly Circus.

18. The Shard


The Shard es un rascacielos de 310 metros de altura. En sus inicios fue conocido como London Bridge Tower. Cuenta con un total de 87 plantas y en la 72 se encuentra el mirador (The View) al que podrás subir, y desde donde tendrás unas impresionantes vistas de la ciudad. Puedes comprar aquí tus entradas.

The Shard

19. Shakespeare´s Globe


El Shakespeare’s Globe es un teatro al aire libre, situado a orillas del río Támesis. Se trata de una réplica de un teatro construido en 1599, ya que el original fue incendiado varias veces. En él Shakespeare representó sus obras más famosas.
Hoy en día se usa como escenario donde se siguen representando las obras de Shakespeare entre mayo y octubre. También puedes realizar una visita guiada para conocer mejor toda su historia. Si dispones de la London Pass la entrada viene incluida.

Shakespeare's Globe

20. Almacenes Harrods


Harrods es el centro comercial más famoso de Londres. Con 90.000 metros cuadrados, estos grandes almacenes son los más exclusivos de todo Reino Unido. Se encuentran en pleno corazón de Londres, en Brompton Road, muy cerca de Hyde Park.

¿Qué más puedo hacer en Londres?


Otros lugares importantes que puedes visitar son el Royal Albert Hall, uno de los teatros más emblemáticos de Londres. Fue inaugurado en 1871 y ha acogido a algunos de los artistas, deportistas y políticos más famosos del mundo. Actualmente se celebran muchos eventos cada año como presentaciones de orquestas en vivo, espectáculos de comedia y circo, eventos de caridad, conciertos de Navidad e incluso competiciones de lucha de sumo, y en el se celebra cada año uno de los festivales más grandes de música clásica del mundo.
El interior del auditorio es impresionante, puedes realizar una visita guiada, si tienes la London Pass, la entrada viene incluida.

Otra visita interesante es a Kensington Garden, los jardines reales del Palacio de Kensington; se encuentran cerca de Hyde Park, y es un lugar muy tranquilo para pasear; podrás ver el Palacio de Kensington, el Memorial de la Princesa Diana de Gales, la estatua de bronce dedicada a Peter Pan o la bella Orangery, un antiguo invernadero en el que se puede tomar un delicioso té inglés.

También puedes acercarte al barrio de Soho, sobre todo por la noche es muy curioso, las calles se tiñen de rojo debido a las luces de neon de algunos locales. Hay mucho ambiente para salir de fiesta. Encontrarás muchos pubs, bares y restaurantes.

Para los fans de Harry Potter

Si eres fan de Harry Potter no te puedes perder el tour de Harry Potter en los studios Warner, donde recorrerás muchos de los escenario donde se rodó la película. Estos estudios se encuentran a 30 km de Londres pero se llega muy fácilmente con el transporte público. 

Tampoco te puedes perder el anden 9 ¾ que se encuentra en la estación de trenes de King Cross. Junto al anden podrás visitar la tienda de Harry Potter.

Para los fans de los Beatles

Para los fans de los Beatles, se pueden visitar los estudios de Abbey Road donde los Beatles grabaron sus discos.

También podrás sacarte la famosa foto cruzando el paso de cebra imitando la portada del disco de los Beatles.

 

Para los amantes de los museos

Aparte del British Museum también puedes visitar:
National Gallery: el museo de arte más importante de Londres se encuentra en Trafalgar square; es gratuito y cuenta con una gran colección de obras desde la edad media. La colección permanente está compuesta por más de 2000 pinturas, entre las que destacan algunas obras de Rembrandt, Tiziano, Velázquez, Van Gogh y Miguel Ángel.
Museo de Historia Natural: que cuenta con reproducciones de dinosaurios.
Museo de Ciencias: un museo interactivo con infinidad de inventos que han marcado el curso de la historia.
Tate Modern: el museo de arte moderno más importante de Reino Unido y más visitado del mundo, donde encontrarás obras de Picasso, Andy Warhol y Dalí entre otros.
Museo de Sherlock Holmes: casa-museo situada en el número 221b de Baker Street, dedicada a la vida y a la época del famoso detective.
Madame Tussauds: el museo de cera más famoso del mundo.

Para los amantes de los mercadillos

Aparte de Camden Town y Covent Garden también puedes visitar otros mercadillos muy interesantes como:

Brick Lane: uno de los mercados más auténticos y alternativos de la ciudad, repleto de grafitis, tiendas vintage, pubs y puestos de comida callejera.
Leadenhall: el mercado cubierto que fue escenario de algunas escenas de Harry Potter.
Broadway Market: punto de venta para los granjeros y artistas locales. Solo abre los sábados.
Borough Market: uno de los mejores mercadillos de comida de Londres, encontrarás platos de todas partes del mundo, así como muchos productos locales.
Columbia Road Flower Market: el principal mercado de flores de Londres con tiendas, cafeterías y galerías

En cuanto a lugares curiosos y poco conocidos recomiendo visitar Neal’s Yard, una pequeña plaza escondida a la que, o llegas por casualidad, o por recomendación. Es muy bonita, todo está lleno de color! un lugar muy pintoresco y de estilo hippie.
Se encuentra en el corazón de la ciudad, en el barrio de Covent Garden.
Otro lugar pintoresco y poco conocido es Little Venice, al noroeste de Londres. Es una zona de canales, lleno de bonitos barcos de colores, se trata de un triángulo que forman el Grand Union Canal y el Regent’s Canal al terminar unidos. Un lugar muy tranquilo en el que escapar del bullicio de la ciudad. La mejor forma de llegar es en metro por las estaciones de Paddington o Warwick Avenue.

Otro lugar interesante es la Juguetería Hamleys, la juguetería más grande y famosa del mundo, localizada en la calle de Regent Street en el centro de Londres.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *