Qué ver y hacer en Creta
Creta es una isla muy grande y, por lo tanto, hay mucho para ver y hacer. Aquí te cuento cuales son los sitios más importantes e interesantes.
Heraklion
Heraklion es la capital de Creta. Es quizás una de las zonas menos interesantes y atractivas, pero puedes dedicar unas horas a recorrer sus calles y visitar la gran fortaleza que rodea el puerto y la catedral de Agios Minas, una catedral ortodoxa.
A unos 5 km de Heraklion se encuentra el Palacio de Knossos, donde se encontraba el laberinto del minotauro según la mitología griega. La entrada son 15€, para los menores de 18 es gratuita. La puedes comprar en el mismo sitio o reservarla por internet con audioguia.

Chania
Después de Heraklion, la ciudad más importante es Chania, al norte de la isla. Merece mucho una visita. Piérdete por sus calles y visita su famoso puerto veneciano, rodeado de bonitas casitas de colores. A unos 20 km de Chania hay una pequeña cala escondida entre acantilados llamada Seitan Limania, a la que se puede llegar en autobús.

Rétino (Rethymno)
Es la tercera ciudad más importante de Creta, tras Heraklion y Chania y, justo se ubica en medio de ellas, en el norte.
En esta ciudad podrás perderte por sus coloridas callejuelas empedradas, visitar su bonito puerto veneciano, el casco antiguo (uno de los mejor conservados), su preciosa fortaleza veneciana, la fuente de Rimondi, Loggia, la Mezquita de Neratzes y el Monasterio de Arkadi. Es una ciudad muy animada, sobre todo por las noches.

Loutro
Loutro es uno de los pueblos más bonitos de Creta, un antiguo y pequeño pueblo de pescadores de casitas blancas que se encuentra en la costa Sur, a los pies de las montañas de Sfakia. Está incomunicado por carretera, solo se puede llegar en barco o andando por un sendero. Desde Loutro puedes visitar las ruinas de un antiguo castillo veneciano, situado en lo alto de sus laderas, y también las gargantas de Arádaina, y hasta puedes practicar puenting.

Playa de Elafonisi
Esta playa es todo un paraíso, no tiene nada que envidiarle a las playas caribeñas; es una playa de arena rosa muy fina y aguas color turquesa. Si no tienes coche para llegar, hay muchas excursiones que te llevan a pasar el día.


Tours que te pueden interesar
Laguna de Balos e isla de Gramvousa
Otra playa muy bonita para visitar es la playa de Balos, que se encuentra en la península de Gramvousa, a unos 60 km de Chania. Esta playa está dividida en dos partes, una de ellas es una laguna de aguas muy poco profundas, y otra, su increíble playa de agua turquesa, una playa mágica.
Puedes llegar en coche, hay un parking que cuesta 1€ y desde allí se llega andando por un sendero muy bonito, pero debes saber que es una carretera de unos 10 km sin asfaltar. Si no dispones de coche, lo mejor es contratar un tour en barco. Los tours salen desde el puerto de Kissamos para visitar la isla de Gramvousa, donde podrás subir a su castillo veneciano y bañarte en la playa de la zona y, a continuación, llegarás a la playa de la Laguna de Balos. Estos tours los puedes comprar en cualquiera de las muchas oficinas de turismo que encontrarás por toda la isla, o también lo puedes contratar por internet.

Tours que te pueden interesar
Playa Matala
Esta playa es una de las más famosas de Creta, debido a que, durante los años sesenta y setenta, fue elegida por los hippies para vivir como ermitaños por la calidad de sus aguas, su buen clima y por sus famosas cuevas que usaban como refugio. La playa se encuentra al sur de la isla, a unos 70 km desde Heraklion.
Muy cerca de esta playa hay importantes lugares arqueológicos, como son el Palacio de Festos, la ciudad minoica de Agia Triada y el yacimiento aequeológico de Górtina.

Playa Falassarna
Otra de las mejores playas de Creta es Falassarna, situada a 59km de Chania y a 17km al oeste de Kissamos; no es una sola playa, sino un conjunto de cinco playas de arena blanca que hacen que resalte el precioso color azul de sus aguas. Se puede llegar fácilmente en autobús desde Chania o Kissamos.
Parque Nacional de la Garganta de Samaria
La Garganta de Samaria es una excursión muy interesante, sobre todo, para los más montañeros, ya que se trata del segundo cañón más largo de Europa (16 km), lo que la convierte en la cadena montañosa más importante de Creta.

Agios Nikolaos
Es una pequeña ciudad que se encuentra a 65 km de Heraklion, junto al mar, en la bahía Mirabello, donde encontrarás algunas de las mejores playas de Creta. Es una ciudad muy turística y animada que cuenta con un bonito casco antiguo en el que hay un interesante museo arqueológico; también podrás disfrutar de su animado paseo marítimo, lleno de restaurantes y terracitas. Uno de sus principales atractivos es el Lago Voulismeni, ubicado en medio de la ciudad y que conecta con el puerto y el mar. Está rodeado de restaurantes, cafeterías y barcas. Es un lago bastante profundo (64 metros) por lo que el agua se ve muy oscura.
En sus alrededores hay playas entre las que destaca Voulisma, a 15 km de la ciudad. También podrás ir a Elounda, una pequeña ciudad pero muy popular.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!