Qué ver y hacer en Bergen
Bergen es la segunda ciudad más importante de Noruega y de las más visitadas. Se dice que es la ciudad más bonita de Noruega, y es conocida como la puerta de entrada a los fiordos. Es una ciudad muy pequeña por lo que en 1 día puedes recorrerla entera, y si quieres hacer una excursión por los fiordos, entonces necesitarás algún día más. A pesar de ser una ciudad pequeña tiene mucho que ofrecer. Aquí te cuento todo lo que puedes hacer y ver en esta encantadora ciudad.
Bergen Card - la mejor forma de ahorrar
Con la tarjeta Bergen Card tendrás entradas gratis y descuentos en museos y atracciones de la ciudad, además viajarás gratis en autobús y Bybanen (tren ligero).
Puedes comprar está tarjeta para 24, 48 o 72h. Merece mucho la pena si quieres exprimir tu viaje al máximo.
Barrio de Bryggen
Probablemente una de las imágenes que más habrás visto de esta ciudad son sus famosas casitas coloridas de madera junto al puerto; estas se encuentran en el barrio de Bryggen, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este barrio es de origen hanseático, el barrio de los comerciantes de la Liga Hanseática, establecidos allí en 1360 y el que mejor se conserva de Europa.
En esta zona puedes visitar el Museo Hanseático, a través del cual podrás conocer la historia de los mercaderes que formaban parte de la Liga Hanseática, Si cuentas con la Bergen Card la entrada es gratuita.

Fortaleza Bergenhus
Muy cerca de Bryggen se encuentra una de las fortalezas medievales mejor conservadas del país. Destaca su famosa Torre Rosenkrantz y el bonito salón de Håkon.
La entrada al recinto general es gratuita pero si quieres entrar a alguno de sus edificios tendrás que pagar entrada, a no ser que cuentes con la Bergen Card, con la que podrás entrar a todos los edificios del recinto de forma gratuita.
Mercado de pescado de Bergen (fisketorget)
Este famoso mercado de pescado se encuentra en el puerto, muy cerca del barrio de Bryggen. Es un mercadillo al aire libre donde encontrarás todo tipo de pescados y marisco, así como muchos productos típicos de Noruega. Hay pequeños puestos donde te cocinan el pescado que hayas elegido.
Iglesia de Santa Maria
Esta iglesia también se encuentra en el barrio de Bryggen y es el edifico más antiguo que se conserva en la ciudad, fue construida en 1140 y es de estilo románico.
Torgallmenningen
Es la calle comercial de Bergen, una gran avenida peatonal repleta de tiendas, bares, cafeterías y restaurantes. Es también el lugar de encuentro social más activo de la ciudad. Paseando por esta gran avenida podrás ver a muchos artistas callejeros.
Al Principio de la calle se encuentra la estatua Sjøfartsmonumentet o monumento a los marineros.
Catedral de San Olaf
Situada en pleno centro se encuentra la catedral de Bergen cuyos orígenes se remontan a 1150. Construida de piedra y con una altura de 60 metros ha sufrido varias reformas a lo largo del tiempo debido a varios incendios. Actualmente su estilo se asemeja mucho al original, un estilo más austero.
Byparken
Byparken es el parque de Bergen, uno de los lugares más tranquilos de la ciudad para pasear y desconectar. En medio tiene un lago muy bonito lleno de patos.

Museo de Edvard Grieg o Troldhaugen
Edvard Grieg (1843-1907) fue un compositor muy importante de Noruega, vivió durante 22 años en Bergen y ahora su casa, a 10 km del centro, es un museo lleno de recuerdos de su vida; fue en esta casa donde compuso muchas de sus obras.
Con la Bergen Card la entrada te saldrá a mitad de precio.
Iglesia de Fantoft
Esta bonita iglesia de madera y origen medieval se encuentra en medio de un precioso bosque a las afueras de Bergen. En realidad es una reconstrucción, ya que la original se quemó en un incendio en los años 90. La visita merece la pena, no solo por la iglesia, si no por el entorno natural en el que se encuentra. Para llegar puedes coger el tranvía y bajarte en la parada Fantoft. El trayecto te sale gratis con la Bergen Card.

Subir al Monte Fløyen
Sin duda la actividad estrella en Bergen es subir al monte Floyen, desde donde podrás disfrutar de unas preciosas vistas panorámicas de la ciudad y sus alrededores. Está ubicado a 320 metros de altura y se sube desde muy cerca del puerto; puedes hacerlo andando, lo que te llevará sobre 1h; o en el funicular Fløibanen, en tan solo 5 minutos.
Las entradas del funicular se pueden comprar en el mismo sitio o por internet. Las puedes comprar en esta web.
Si tienes la Bergen Card, tendrás descuento.

Península de Nordnes
Esta península está situada en la orilla opuesta al barrio de Bryggen. Una zona no tan visitada por turistas pero muy bonita con sus casitas de colores y calles empedradas; además allí se encuentra el Acuario de Bergen (Akvariet), cuyas grandes piscinas albergan una de las mayores colecciones europeas de peces e invertebrados de mar y de agua dulce. También hay focas, pingüinos y, en la sección dedicada a los animales tropicales, cocodrilos, serpientes, tortugas y monos.
Crucero por los fiordos
Como ya sabemos, Bergen es conocida como la puerta de entrada a los fiordos, pues esta ciudad es un buen punto de partida para explorar algunos de los fiordos más bonitos del país. Así que, si tienes tiempo, hay varios fiordos que puedes ver desde Bergen: Fiordo Mostraumen, esta es la excursión más rápida y fácil, salen barcos durante todo el año, muy cerca del mercado de pescado; Fiordo de Hardanger (también conocido como la reina de los fiordos), esta excursión es más larga, unas 7 horas; y el Fiordo Sogne Fjord o rey de los fiordos, el más largo del país. En este último se encuentra el Fiordo de Nærøy, uno de los fiordos noruegos incluidos en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
También hay excursiones en lancha rápida por los fiordos desde Bergen.

Tours que te pueden interesar
Norway in a Nutshell, el circuito más popular de Noruega.
Norway in a Nutshell es una de las excursiones más famosas de Noruega, que te permitirá conocer los paisajes más espectaculares del país ( fiordos, cascadas, montañas, lagos, pueblos con encanto, etc.) Es una excursión que se realiza por libre, la cual incluye un viaje impresionante con el Tren de Bergen, el Tren de Flåm, un crucero sobre los fiordos Aurlandsfjord y Nærøyfjord y el recorrido en autobús por la empinada carretera Stalheimskleiva.
Este circuito se puede realizar desde Bergen, Voss, Flåm y Oslo, y tú decides el itinerario y en cuantos días hacerlo, desde 1 día hasta varios.
Como he dicho antes, es un tour que realizas por libre. Cuando lo reservas solo te darán los billetes de transporte necesarios para realizar el itinerario.Tendrás que elegir el punto de partida, destino final y en cuantos días lo vas a realizar.
Aquí puedes reservar los tickets y consultar todos los itinerarios e información.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!