Qué ver y hacer en Bangkok

Bangkok es una ciudad con mil cosas por hacer, pero si no cuentas con mucho tiempo aquí te cuento los imprescindibles.

Gran Palacio Real

Gran Palacio Real. Bangkok

El Gran Palacio Real es el lugar más visitado, un imprescindible de Bangkok. Fue construido en 1872 y usado por reyes durante 150 años.
El lugar más importante dentro del complejo es el Wat Phra Kaew, el templo budista más importante de Tailandia, el cual alberga el famoso Buda Esmeralda.
El horario es de 8:30h a 15:30h y la entrada son 500 THB.
No olvides que para entrar hay que llevar las piernas y los hombros cubiertos.

Wat Pho o Templo del Buda Reclinado

Wat Pho o Templo del Buda Reclinado. Bangkok

Se encuentra al lado del Gran Palacio. Fue construido en el siglo XVI y es considerado la primera universidad de Tailandia; se enseñaba medicina y masajes tradicionales.
La estrella es el Buda Reclinado, que hace referencia a la muerte de Buda en el Nirvana; está recubierto de oro; esta estatua ocupa casi todo el recinto con sus 46 m de largo y 15 m de alto. Para entrar tendrás que quitarte los zapatos y, si quieres, puedes realizar el famoso ritual de repartir limosna. En la parte trasera del templo verás decenas de recipientes y una mesa en el centro con monedas, las cuales puedes coger e ir echando en los distintos recipientes.
El horario de visita es de 08.00 a 18.30.

Wat Arun o Templo del Amanecer

Templo Wat Arun desde el Río Chao Phraya

Wat Arun es otra de las visitas imprescindibles de Bangkok, considerado uno de los templos más bonitos de Tailandia; se encuentra a orillas del Rio Chao Phraya y muy cerca del Gran Palacio y Wat Pho. Está hecho de porcelana china.
Es muy aconsejable visitarlo durante el atardecer, de noche se ilumina y una buena idea es contemplarlo desde la otra orilla del río o desde un paseo en barco por el río.
La entrada cuesta 100 THB y está abierto de 08:00 a 17:30h.

Wat Saket o Monte Dorado

Wat Saket. Bangkok

Se trata de un templo en lo alto de una colina artificial de unos 60 metros, tendrás que subir exactamente 318 escalones para llegar a la cima, desde donde podrás disfrutar de unas magníficas vistas panorámicas de la ciudad.
Desde Khao San Road se puede llegar andando en unos 20 min.
El precio son 50 THB, y el horario de 08:00 a 17.00.

Khao San Road

Khao San Road

La famosa calle Khao San Road, conocida como punto de encuentro de los mochileros. Es una de las cosas que más nos gusto de esta ciudad: está llena de tiendas, restaurantes, puestos de comida callejera, bares, discotecas, locales de masajes y muchos hostales. Durante la noche es cuando más ambiente hay, se cierra el paso al tráfico y se llena de luces; una calle que no te puedes perder.

Chinatown

Chinatown. Bangkok

Uno de los barrios más famosos de Bangkok; hay mucho ambiente durante todo el día pero por la noche podrás disfrutar de las luces.
Las 2 calles principales son Yaowarat y Charoen; las reconocerás fácilmente por la gran cantidad de puestecitos y de gente que encontrarás.
En Chinatown puedes aprovechar para visitar el templo Wat Traimit, famoso por albergar una de las estatuas de oro macizo que hay en todo el mundo. Se encuentra junto al tradicional arco rojo de entrada al barrio. El precio son 20THB y está abierto de 08.00 a 17:00.

Casa de Jim Thompson

Jim Thompson fue un arquitecto y diseñador norteamericano muy apreciado en el país, el cual impulsó decisivamente el negocio de la seda en Tailandia y la hizo famosa a nivel mundial.
Su casa es un ejemplo de la arquitectura tailandesa formada por un conjunto de construcciones de madera de teca conectadas entre sí y rodeadas de un amplio jardín.

Puedes contratar una visita guiada.

Mercadillos de Bangkok

Como está tu técnica de regatear? En Bangkok la podrás poner a prueba en sus muchos mercadillos. Los más famosos son:

Mercado flotante de Dammoen Saduak

Este mercado es el más famoso y turístico de todos, pero no de los más tradicionales: un lugar único, que se recorre a bordo de una barca; en él encontrarás de todo, pero principalmente muchas frutas tropicales, verduras y artesanía.
Se encuentra a 1 hora y media más o menos desde Bangkok, a unos 80 km; puedes ir en uno de los autobuses que parten desde la estación de Mo chit; si no dispones de muchos días para visitar la ciudad, quizá no sea la mejor idea, ya que al estar alejado de la ciudad te hará perder mucho tiempo.
Una gran alternativa si buscas algo más tradicional, menos turístico y más cerca es el mercadillo flotante Taling Chang que se encuentra a tan solo 20 min en taxi.
También puedes contratar una excursión guiada; algunas excursiones combinan este mercadillo con el mercado de las vías del tren (Mae Klong). Reserva un tour a ambos mercadillos aquí.
El horario es de 07:00 a 17:00. Te aconsejamos que llegues lo más temprano posible para evitar la aglomeración de gente.

Damnoen Saduak floating market. Bangkok

Mercado flotante de Amphawa

Este mercadillo es el segundo más popular de Bangkok y se puede compaginar con la visita al mercado del tren (Mae klong) Se encuentra a unos 80km de la ciudad. Solo abre los fines de semana de Viernes a Domingo de 10:00h a 21:30h.
A diferencia de Dammoen Saduak en este mercadillo la mayoría de visitantes son tailandeses. Puedes llegar desde la estación de autobuses de Mo Chit.

Mercado de Mae Klong

Este mercado, conocido como el mercado de las vías del tren, está literalmente sobre las vías; el motivo es simplemente porque este mercadillo existía antes de que se construyeran las vías del tren y en vez de trasladarlo a otro sitio decidieron quedarse, a pesar de que cada vez que el tren pasa (unas 6 veces al día), lo tienen que desmontar para volverlo a montar después.
Es uno de los mercados más curiosos del mundo; si dispones de tiempo, te aconsejo que lo visites. En él encontrarás multitud de frutas y verduras, entre otras cosas.
Se encuentra en la localidad de Samut Songkram, a unos 100 kilómetros aproximadamente de Bangkok; puedes hacer una excursión de un día para visitarlo. Se puede llegar en furgoneta desde la estación de autobuses Mo Chit, o en tren desde la estación de trenes de Bangkok Wongwienyai.
Para aprovechar el día puedes combinar la visita de este mercado con los mercados flotantes de Amphawa o el de Dammoen Saduak.

Puedes contratar este tour a Mae Klong y Dammoen Saduak en español.

Maeklong railway market Bangkok
railway market

Mercado nocturno de Patpong

Este mercado es el más conocido y concurrido de Bangkok. Está situado en el barrio de Silom, uno de los barrios con mejor ambiente nocturno de toda la ciudad. El mercadillo abre de 18:00 a 24:00. Es a partir de las 9 de la noche cuando más ambiente hay.
En este mercadillo encontrarás todo tipo de productos pero, sobre todo, es famoso por las falsificaciones de ropa, calzado, bolsos y electrónica, así que prepárate para regatear¡.
Si viajas con niños, este no es el mercadillo más recomendado puesto que se encuentra en una de las zonas rojas de Bangkok

Mercado de fin de semana de Chatuchak

Es el mercado más grande de Tailandia y uno de los más famosos del mundo; solo está abierto los fines de semana y los días festivos. El horario es de 10:00 a 18:00 y para llegar está muy bien comunicado, ya que tiene parada tanto de Skytrain como de metro.
Este mercado cuenta con más de 15.000 puestecitos entre los que podrás comprar ropa, souvenirs, artículos para la casa o mascotas, y comida y bebida, entre otras cosas.

Mercado de las flores Pak Khlong Talat

Si eres un amante de las flores, este mercadillo te encantará; es el mayor mercado de flores frescas al por mayor y al por menor de Tailandia. Encontrarás una gran variedad de flores exóticas y de todo tipo, pero también se venden verduras y frutas.
Está situado justo detrás del templo del Buda reclinado y permanece abierto las 24h del día. La hora punta es entre medianoche y la madrugada, cuando llegan las flores en camiones desde las diferentes provincias.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *