Phi Phi Island
Estas islas se sitúan en el Mar de Andamán, en la costa oeste de Tailandia, y son sin duda uno de los lugares más famosos y bonitos: un archipiélago paradisíaco y único de aguas cristalinas, arena blanca y muchas palmeras; escenario elegido para la película La playa de Leonardo Di Caprio.
Phi Phi Island es un conjunto de 4 islas: Koh Phi Phi Don, Koh Phi Phi Leh, Koh Pai (Bamboo Island) y Koh Yung (Mosquito Island).
Koh Phi Phi Don
Esta isla es la principal y más grande, la única habitable, en ella encontrarás alojamientos, restaurantes, cafeterías, centros de buceo y comercios. Está dividida en dos zonas: Tonsai Beach y Loh Dalum Bay; Tonsai es el pueblo principal y donde está el puerto al que llegan los ferry, el alojamiento es más barato que en otras zonas de la isla y desde allí se pude subir al precioso mirador de Phi Phi. La zona Loh Dalum Bay es bastante más tranquila.
Las mejores playas de Koh phi phi Don
Monkey Beach
Es una pequeña playa de unos 150 metros y es famosa por los numerosos monos que la habitan. Viven en la parte trasera de la isla, que es un acantilado de piedra caliza donde abunda la vegetación, pero están acostumbrados a bajar a la playa en busca de comida. Podrás llegar en barco o kayak. Te recomiendo ver a los monos desde lejos y no bajar a la playa, puesto que es frecuente que intenten robarte todo lo que llevas y pueden llegar a morder.
Monkey Beach es un lugar perfecto para practicar snorkel, ya que las aguas son poco profundas y encontrarás un sin fin de peces.

Laem Tong Beach
Situada en el norte de la isla, esta playa es solo accesible en barco, está a unos 45 min en barca desde Tonsai, en ella se encuentran algunos de los mejores hoteles de la isla, es un lugar perfecto en el que alojarse si buscas relax, también se pueden practicar muchos deportes acuáticos.
Long Beach
Una playa muy tranquila con una extensión de 700 metros de arena a la que se puede llegar andando en tan solo 20 min desde Tonsai, o también puedes ir en barco que tarda 5 minutos. Es una playa perfecta si buscas relax y huir de la masificación de turistas y un buen sitio en el que alojarse a precios más económicos que en otras partes de la isla.
Se pueden alquilar kayaks y hacer snorkel en el arrecife Shark Point.

Loh Moo Dee Beach
Es una playa poco conocida, tiene unos 300 metros y está muy cerca de Tonsai, desde donde se puede ir andando. Una playa donde relajarse y a la que se llega muy fácil y rápido, perfecta para practicar snorkel o buceo, ya que a 100 metros de la orilla empieza un arrecife de coral con muchas especies marinas.
Koh Phi Phi Leh
En está isla no hay alojamientos ya que no está permitido construir, es la excursión más típica desde Koh Phi phi Don. Aquí podrás visitar:
Maya Bay
Esta playa es muy famosa, ya que es donde se rodó la película La playa de Leonardo Di Caprio, lo cual atrae a miles de turistas cada año; es una pequeña playa de arena blanca, bañada por aguas turquesas y cristalinas, rodeada de acantilados que emergen desde el mar; sin duda una playa con una belleza natural increíble.
Desde 2018 la playa se encuentra cerrada temporalmente, ya que debido al turismo el fondo marino ha quedado muy dañado y están intentado regenerar el ecosistema. Actualmente hay algunas excursiones en barco que te permiten ver la playa de lejos y practicar snorkel.

Pileh Lagoon
Una preciosa cala turquesa situada entre acantilados, en la que destaca el azul intenso de sus aguas.
Viking Cave
Viking Cave conocida como Tham Phaya Nak en tailandés, debe su nombre a las pinturas que se encuentran en sus muros. Se trata de unas pinturas bastante recientes que se dice que fueron pintadas por unos marineros que tuvieron que refugiarse en ella debido a una tormenta.
Está ubicada en la parte baja de un acantilado a unos 30 min desde Tonsai; es famosa por ser lugar de una de las pocas industrias locales: la cosecha de nidos de pájaro. En la cueva habitan unas aves (swiftlet) conocidas como golondrinas marinas que fabrican sus nidos con su saliva solidificada, la cual se utiliza como ingrediente de cocina y se vende a precios muy altos; la cueva solo se puede ver desde la barca.
Koh Pai Bamboo Island)
Bamboo Island es el paraíso que estabas buscando: una isla virgen, de fina arena blanca, y agua transparente y poco profunda; la parte central es todo vegetación tropical, en la que abundan los árboles de bamboo, lo que da nombre a la isla.
Se encuentra a cinco kilómetros del extremo norte de Koh Phi Phi Don, desde donde salen muchas excursiones para visitarla.
Es una isla increíble para hacer snorkel, ya que cerca de la playa hay un arrecife de coral que rodea casi toda la isla y, un poco más lejos, entre Phi Phi Don y Bamboo Island, hay otro arrecife de coral conocido como Hin Klang.
Koh Yung (Mosquito Island)
Esta isla es otro de los tesoros de las islas Phi Phi: una pequeña isla rodeada de grandes formaciones rocosas y con una de las aguas más limpias y cristalinas que albergan unos preciosos arrecifes de coral.
El nombre de mosquito Island se debe a que hay una gran concentración de mosquitos, por lo que solo se podía visitar durante el día, que es cuando están menos activos pero actualmente ya no se puede visitar, está cerrada al turismo temporalmente como medida de protección medioambiental, ya que cuando estaba abierta eran grandes masas de gente las que la visitaban cada día.
Para ir a las islas Phi Phi primero tendrás que ir a Krabi y desde allí coger un taxi, bus o furgoneta al muelle de Klong Jilad desde donde salen los ferries, el trayecto dura unas 2 horas; también salen ferries desde Ao Nang, los cuales parten desde Nopparat Thara Pie; desde Phuket, que parten desde Rassada Pier; y desde Koh Lanta, partiendo desde Saladan Pier. Todos te dejarán en Tonsai Beach.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!