Los mejores mercadillos flotantes de Bangkok

SI hay algo que no te puedes perder son los típicos mercadillos flotantes, hay muchísimos repartidos tanto en la ciudad como en los alrededores. Es muy curioso ver cómo se cocina, se vende y se compra desde una canoa. Puedes hacer la visita por libre o contratando un tour, algunos de ellos combinan la visita de varios de estos mercados. Aquí te cuento sobre los mercadillos flotantes más importantes de la ciudad.

Mercado flotante de Dammoen Saduak

Este mercado es el más famoso y turístico de todos, pero no de los más tradicionales ya que se ha convertido en una auténtica atracción turística.
Es un lugar único, se recorre a bordo de una barca, en el encontrarás de todo, pero especialmente muchas frutas tropicales, verduras y artesanía. Se encuentra a 1 hora y media más o menos desde Bangkok, a unos 80 km; puedes ir en uno de los autobuses que parten desde la estación de Mo Chit. También puedes contratar una excursión guiada, algunas excursiones combinan este mercadillo con el mercado de las vías del tren (Mae Klong). Reserva aquí.
El horario es de 07:00 a 17:00 y abre todos los días de la semana, te aconsejo que llegues lo más temprano posible para evitar la aglomeración de gente.

Mercado flotante de Amphawa

Este mercadillo es el segundo más popular de Bangkok y se puede compaginar con la visita al mercado del tren (Mae klong). Se encuentra a unos 80km de la ciudad.
Solo abre los fines de semana de Viernes a Domingo de 10:00 a 21:30.
A diferencia de Dammoen Saduak, en este mercadillo la mayoría de visitantes son tailandeses. Puedes llegar desde la estación de autobuses de Mo Chit.

Aquí puedes contratar un tour a Amphawa y el mercado del tren.

Mercado flotante de Taling Chan

Este mercado es menos conocido por los turistas, pero más tradicional, auténtico y menos masificado; un lugar perfecto ya que se encuentra a tan solo unos 20 min en taxi del centro de Bangkok (12 km). Es una gran alternativa si no dispones de mucho tiempo como para dedicar medio día o más a visitar otros mercadillos más alejados.
Encontrarás de todo: comida, ropa y hasta podrás disfrutar de un buen masaje en los pies; lo malo es que solo abre sábado y domingo de 09:00 a 17:00.

Mercado flotante Khlong Lad Mayom

Este mercado está ubicado cerca del distrito Taling Chan, a unos 20 km de Bangkok; es uno de los más auténticos, hay menos turistas y muchos locales.
Encontrarás tiendas tanto en botes como en tierra firme; básicamente lo que más hay es comida; es un lugar típico para los tailandeses para ir a almorzar.
Solo está abierto sábados y domingos de 08:00 a 17:00.

Puedes contratar un tour aquí.

Mercado flotante Tha Kha

Este mercado está bastante alejado de la ciudad, a una hora y media más o menos, en la misma zona que los mercados de Amphawa y Damnoen Saduak. Es bastante pequeño y tradicional por lo que es raro ver muchos turistas. Es una buena opción si buscas tranquilidad, sin una gran aglomeración de gente.
Está abierto viernes, sábado, domingo y los días en los que la luna está en su fase creciente y decreciente según el calendario lunar tailandés.

Puedes contratar un tour aquí.

El mercado flotante de Bang Nam Phueng

Lo mejor de este mercado es su localización, en un lugar que llaman “Los pulmones de Bangkok”, a unos 45 min en taxi desde el centro; se trata de un barrio muy verde al lado del río; un sitio muy agradable para dar un paseo. A pesar de llamarse mercadillo flotante, no esperes encontrar muchas barcas, la mayor parte del mercado se recorre por tierra, a penas hay 10 barcas en todo el mercado.
Es un mercado poco turístico y su especialidad es la cocina tailandesa. Es perfecto para probar sus platos más tradicionales. 
Está abierto sábados de 07:00 a 16:00 y domingos de 07:30 a 17:30.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *