Los mejores templos de Chiang Mai

Chiang Mai posee una cultura milenaria lo cual se refleja en sus muchos templos budistas, la mayoría de ellos se encuentran en la zona amurallada de la ciudad, los irás encontrando mientras vas explorando la ciudad pero hay más de 300 por lo que no es tarea fácil decidir cuales visitar, aquí te cuento cuales son los más importantes.

Wat Phra That Doi Suthep

Es el templo más famoso de Chiang Mai, pero también uno de los más alejados; se encuentra a las afueras de la ciudad, en la montaña Doi Suthep, a unos 15 km; para llegar las mejores opciones son alquilando una moto o con las famosas furgonetas rojas de Chiang Mai conocidas como Songthaew, las cuales funcionan como taxi compartido y que encontrarás en la zona amurallada de la ciudad. Una vez en la montaña, el templo se encuentra en la cima, tendrás que subir unos 300 escalones para llegar a él , aunque también tienes la opción de subir en funicular.
Este templo fue construido en 1383. Cuenta la leyenda que un elefante blanco que portaba una reliquia de Buda justo murió en esa zona, este suceso fue tomado como una señal y ahí se decidió construir el templo, y es por esto que, justo en la entrada, vemos una estatua de un elefante blanco.
La parte más importante y sagrada del templo es su enorme chedi de 24 metros cubierto de oro. También encontrarás un modelo del Buda de esmeralda y una estatua del dios hindú Ganesh.

El horario es de 05:00 a 21:00.

Wat Phra Singh

Este templo es el más grande de Chiang Mai y el segundo más venerado después del Wat Phra That Doi Suthep; se encuentra en el casco antiguo de la ciudad, dentro de la zona amurallada, al final de la calle Rachadamnoen.
Fue construido en 1345 y es famoso por su gran estupa dorada. Es un complejo budista formado por varios edificios y chedis, en uno de los edificios se encuentra el famoso Buda Phra Singh, esta estatua es paseada por toda la ciudad durante las fiestas de Songkran ( Tradicional año nuevo budista)
El horario es de 09:00 a 18:00.

Wat Chedi Luang

Este templo está ubicado en pleno centro de la ciudad; fue construido en 1401, es sus tiempos fue el más grande del Reino de Lanna con sus 82 metros de altura, pero en 1545 debido a un terremoto quedó destruido, y hoy en día solo mide 50 metros.
El templo es famoso porque durante un tiempo albergó en su interior el famoso Buda Esmeralda que hoy en día encontramos en el Palacio Real de Bangkok.
Dentro del templo podremos disfrutar de el Buda dorado tumbado y de la imagen del monje Bhuridatta el cual es venerado por los budistas desde el siglo XIX.

Wat Chiang Man

Este templo lo encontramos dentro de la zona amurallada de la ciudad; es el templo más antiguo, se construyó al mismo tiempo que se construía la ciudad de Chiang Mai en 1296 siendo la residencia del rey Mengrai.
Es famoso por albergar dos estatuas de Buda muy antiguas el Phra Sila (Buda de mármol) y el Phra Satang Man (Buda de cristal).
Dentro de la sala más grande se encuentra la imagen de Buda más antigua conocida creada por el reino de Lanna, un Buda de pie que sostiene un cuenco de limosnas que data de 1465.
El templo tiene dos salas de meditación y otra de las cosas más importantes que verás es la pagoda Chedi Chang Lom, rodeada de elefantes.

Wat U Mong

Este templo se encuentra a las afueras de la ciudad, en las faldas del monte Doi Shutep y cerca de la Universidad de Chiang Mai; es conocido también como el Templo de los túneles.
Es un templo muy peculiar, interesante y único, debido a su ubicación, en pleno bosque, y por su sistema de túneles que conectan el templo con el bosque; el rey Mengrai mandó construirlo en 1297 para un monje. Destacan, su pagoda principal: una réplica del pilar Ashoka de la ciudad de Vaishali de la India; la zona de esculturas de Buda en el suelo y su precioso estanque, en el que podrás observar tortugas y peces. El estanque está rodeado de arboles centenarios con escrituras en inglés y tailandés sobre proverbios budistas.

El horario es de 05:00 a 20:00.

Wat Lok Molee

Se encuentra fuera de la parte amurallada de la ciudad, justo al lado del canal que rodea la parte antigua de Chiang Mai. Este templo no es de los más visitados pero si uno de los más antiguos y bonitos. La entrada está custodiada por las estatuas de dos grandes elefantes y detrás del templo destaca un antiguo Chedi que fue en su día el más alto de Chiang Mai.

Wat Pha Lat

Situado en las faldas del monte Doi Suthep, fue construido con la finalidad de hospedar a los peregrinos que se dirigían al Templo Doi Suthep.
Es un templo que pasa bastante desapercibido y es que, más que el templo, lo realmente bonito es la salvaje vegetación que lo rodea y que parece comérselo en plena jungla, lo que lo convierte en un lugar mágico que merece la pena visitar.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *