Los mejores glaciares de Islandia

Islandia es conocida como la tierra del fuego y el hielo, pues está repleta de volcanes y glaciares. El 10% de esta isla son glaciares o «jökull», que es la palabra islandesa para referirse a ellos. A continuación te enumero algunos de los glaciares más importantes que puedes encontrar en tu viaje a Islandia.

Vatnajökull

Es el glaciar más impresionante de Islandia y el más grande de Europa con 8.000 km². Ocupa el 8 % de la superficie total de la isla. Se encuentra en el sureste y como el resto, tiene varias lenguas por cada lado, la más famosas es Öræfajökull, muy popular para hacer senderismo debido a que el punto más alto de Islandia se encuentra aquí, en el monte Hvannadalshnjúkur; en su parte sur está Jökulsárlón, el lago glaciar más grande de Islandia.

El glaciar Vatnajökull forma parte del Parque Nacional Vatnajökull, el parque nacional más extenso de Europa y que engloba «tres parques en uno»: el glaciar Vatnajökull; el Parque Nacional Jökulsárgliúfur y el Parque Nacional de Skaftafell.

El mayor atractivo del glaciar Vatnajökull es realizar un trekking sobre el mismo, actividad que puedes realizar tanto en invierno como en verano; otra actividad muy popular es adentrarse en la cueva de hielo azul del glaciar Vatnajökull.

Glaciar vatnajökull. Islandia

Langjökull

Langjökull es el segundo glaciar más grande de Islandia y su nombre significa «glaciar largo». En el podrás practicar deportes de nieve como el esquí, excursiones en moto de nieve o senderismo. También se puede ver desde dentro a través de túneles de hielo.

Hofsjökull

Es el tercer glaciar más grande del país y uno de los más inaccesibles, solo se puede visitar en verano y en 4×4; se encuentra en las tierras altas y debajo de él está el volcán que lleva el mismo nombre y es el más grande de los volcanes activos del país.

Mýrdalsjökull

Se encuentra en el sur y es el cuarto glaciar más grande del país. En su interior encontramos otro de los volcanes más activos del país: el Katla.

Drangajökull

Drangajökull es el quinto glaciar más grande del país y el más septentrional de los glaciares de Islandia. Se encuentra al suroeste de la península de Hornstrandir, en la región de Vestfirðir y al este del fiordo Ísafjörður.

Es el único glaciar que no ha disminuido su tamaño en los últimos años.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *