Las mejores playas de Santorini
La isla de Santorini, a pesar de ser muy pequeña, cuenta con muchas playas. Las hay para todos los gustos. La gran mayoría son de arena negra debido al origen volcánico de la isla. Si lo que buscas son playas paradisiacas de arena blanca y aguas turquesa aquí no las encontrarás.
Te cuento cuales son las mejores playas de la isla:
Kamari
Kamari es una ciudad costera situada muy cerca del aeropuerto de Santorini. Es la ciudad más urbanizada de la isla y cuenta con un paseo marítimo muy animado, lleno de tiendas, bares y restaurantes. Detrás de este paseo encontramos la bonita playa de kamari. Una playa de arena negra, pequeñas piedras y aguas transparentes.
Te aconsejo que no olvides los escarpines.

Red Beach
Es probablemente la playa más famosa de Santorini. Una playa volcánica que se encuentra al pie de un acantilado rojizo. Parece sacada de otro planeta, por sus rocas rojas que contrastan con el azul turquesa del mar. Sin duda, un paisaje único que no te puedes perder. Desde esta playa se puede ir andando a otra, la Playa Blanca, a la que solo se puede acceder en barco o andando desde la playa roja, por lo que no suele estar muy masificada. Recibe el nombre de Playa Blanca por el color blanco de sus rocas, es una pequeña cala llena de grandes y pequeñas rocas

Perissa
Perissa conocida también como la “ playa negra” de Santorini es otra de las playas de arena negra de la isla y una de las más populares. Suele estar llena de mochileros y con un ambiente siempre muy animado.

Perivolos
Esta playa, en realidad, forma parte de la playa Perissa: están unidas. La diferencia es que Perivolos es un poco más tranquila y cuenta con menos hoteles y restaurantes. Igualmente tiene mucho ambiente, pero siempre podrás encontrar un rinconcito tranquilo.
Monolithos Beach
Esta playa es también de arena negra y está situada muy cerca de Kamari, al este de la isla. Es una playa muy tranquila y familiar, ideal para niños, ya que sus aguas son muy poco profundas. Cuenta con varios hoteles, restaurantes y un pequeño puerto en su extremo sur.
Playa de Vlichada
Se encuentra en la costa sur de Santorini; una playa de arena negra, rodeada por unos acantilados tallados de color blanco. Es bastante tranquila, muy extensa y poco profunda; una playa diferente que merece una visita y donde podrás alejarte del gran bullicio.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!