Las mejores playas de Creta

Gracias a su gran extensión, Creta ofrece a los turistas algunas de las playas más bonitas de Grecia. Las hay para todos los gustos, playas más animadas con todo tipo de servicios y otras mucho más tranquilas y casi desiertas; playas de aguas cristalinas, aguas de un intenso turquesa, arena blanca, arena rosa; encontrarás playas paradisíacas que nada tienen que envidiar a las famosas playas caribeñas.
En este post te cuento cuales son algunas de las mejores playas de Creta.

Playa de Elafonisi

Sin duda mi playa favorita, una auténtica playa paradisíaca de aguas cristalinas, arena de coral rosa y aguas poco profundas.
Situada a 80 km de Chania, lejos de la civilización. Elafonisi es una de las playas más famosas, por lo tanto siempre hay mucha gente, pero es bastante grande, así que siempre encontrarás algún rincón.
Para llegar a esta mágica playa puedes usar el transporte público, ir en coche o contratando una excursión.

Playa Elafonisi. Creta
Playa Elafonisi. Creta

Playa y laguna de Balos

Sin duda otro paraíso de Creta es la playa de Balos, formada por una laguna de cálidas aguas; un mar de aguas turquesa y arena blanca. Se encuentra en la península de Gramvousa, a unos 60 km de Chania. La mejor forma de llegar es en ferry. También se puede llegar en coche, pero tendrás que recorrer una carretera sin asfaltar de unos 9 km y, una vez allí, llegar andando por un sendero. Mi recomendación es que contrates un tour en barco, los cuales te llevarán a visitar la isla de Gramvousa, donde podrás bañarte en su playa y subir a su castillo veneciano y, a continuación, visitar la playa de la Laguna de Balos.

Laguna de Balos

Playa de Matala

Playa situada en la bahía de Messara, al sur de la isla, a unos 70 km desde Heraklion; posee aguas tranquilas y una playa de guijarros. Fue en este lugar donde, según la mitología griega, llegó Zeus a su orilla en forma de toro con la princesa Europa, a la cual había raptado, a sus espaldas.
Esta playa es una de las más famosas de Creta debido a que durante los años sesenta y setenta fue elegida por los hippies para vivir como ermitaños por la calidad de sus aguas, su buen clima y por sus famosas cuevas que usaban como refugio. La playa se encuentra al sur de la isla, a unos 70 km desde Heraklion.
Muy cerca de Mátala hay importantes lugares arqueológicos, como son el Palacio de Festos, la ciudad minoica de Agia Triada y el yacimiento aequeológico de Górtina.

Playa Matala

Playa de Vai

La playa de Vai es única por su paisaje exótico, ya que en ella encontramos el mayor bosque de palmeras de dátiles de toda Europa. A principios de los 80 empezaron a llegar hippies que habían sido expulsado de la playa de Matala, los cuales se instalaron en Vai, y la playa se acabó convirtiendo en un basurero, por lo que fue declarada zona protegida después de ser limpiada.
Esta playa merece una visita, sobre todo si tienes coche, ya que se encuentra bastante alejada, a unos 100 kilómetros de Agio Nikolaos, y a más de 150 km de Herakilon.

Playa de Vai. Creta
Playa de Vai. Creta

Playa de Falassarna

Esta playa es de muy fácil acceso, ya que se encuentra bastante cerca de Chania, por lo que merece una visita. Es una playa muy bonita de aguas cristalinas y fina arena blanca, pero, sobre todo, destaca por el entorno natural en el que se encuentra. Merece la pena quedarse para disfrutar de sus preciosas puestas de sol.

Playa de Preveli

Preveli se encuentra a unos 30 kilómetros de Rethymno. Destaca por el entorno natural que la rodea, ya que se encuentra entre montañas, rodeada de una gran vegetación, y al final de la garganta Kurtaliótiko, por donde sale el rio Preveli, el cual forma una laguna y acaba desembocando en al mar.

Playa de Preveli

Playa de Seitan Limania

Se trata de una pequeña cala, situada muy cerca de Chania, en la península de Akrotiri. Recomiendo usar el transporte público para llegar, ya que es de difícil acceso, pero una vez llegas, tendrás la recompensa de disfrutar de este pequeño paraíso escondido.

Playa de Seitan Limania

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *