Las mejores islas griegas

Grecia está formada por más de 6000 islas, de las que algo más de 200 están habitadas. Seguramente te estarás preguntando cuáles son las mejores para visitar. Cada una tiene su encanto, así que tu elección dependerá del tipo de vacaciones que busques, hay islas para todos los gustos: para los que buscan fiesta y ambiente; relax y tranquilidad; historia y cultura; naturaleza, pueblos con encanto, playas con mucho ambiente o playas desiertas. Hay islas más populares que siempre están abarrotadas pero a las que alguna vez hay que ir, y luego hay otras en las que encontrarás menos gente y te parecerán más auténticas, pero puede que llegar no sea tan fácil. Elijas la que elijas, un viaje por las islas griegas siempre será inolvidable.
Aquí te cuento cuales son las mejores islas de Grecia:

Santorini

Santorini es una de las islas más populares de Grecia, un clásico que no puede faltar en tu viaje, a pesar de que es una de las más visitadas y donde siempre encontrarás muchísima gente. Conocida como la isla más romántica y con uno de los mejores atardeceres del mundo, esta isla, con forma de media luna, se formó a partir de la erupción de un volcán, lo que le da una configuración geológica única. En Santorini no encontrarás las típicas playas paradisíacas de arena blanca, aquí son de arena negra por su origen volcánico, lo que les da un toque mágico.

Santorini

Mykonos

Mykonos es otra de las islas más populares de Grecia, sobre todo es conocida por tener un gran ambiente fiestero día y noche, sin embargo es mucho más que esto, también puedes encontrar mucha tranquilidad en algunas de sus increíbles playas de arena dorada y aguas cristalinas, y su casco antiguo es incomparable: callejuelas adoquinadas con puertas y ventanas de colores, su precioso puerto de pescadores junto a la Pequeña Venecia y sus molinos de viento desde los que contemplar una de las mejores puestas de sol.
Desde Mykonos puedes ir a la isla de Delos, que es una isla deshabitada que cuenta con un impresionante yacimiento arqueológico.

Mykonos

Creta

Creta es la isla más grande de Grecia y otra de las más visitadas y populares. Esta isla lo tiene todo: paisajes increíbles, la garganta más larga de Europa, restos arqueológicos, acantilados, preciosas puestas de sol, una gastronomía deliciosa y playas paradisíacas de aguas cristalinas y arena rosa que nada tienen que envidiar a las playas caribeñas.

Puerto veneciano de Chania. Creta

Milos

Milos es conocida por ser el lugar en el que se encontró la famosa Venus de Milo, estatua que hoy se puede contemplar en el Museo de Louvre de París.
Esta increíble isla se encuentra en el archipiélago de las Cícladas. Está formada por más de 70 playas, algunas de ellas consideradas como las mejores del mundo, como Kleftiko, famosa por sus características rocas esculpidas por el viento y sus aguas cristalinas (es aquí donde se descubrió la Venus de Milo); la increíble playa de Sarakinico que parece sacada de otro planeta con su original paisaje lunar; la playa Papikinou de preciosas aguas cristalinas o la playa de arena blanca Hivadolimni.
También podrás visitar preciosos pueblos como Plaka, Klima o Aplonia.

Milos

Naxos

Naxos es otro de los paraísos de Grecia, se trata de la isla más grande y verde de las Cícladas y además, muy tranquila, ya que su puerto es tan pequeño que los grandes cruceros no pueden atracar, por lo que no está nada masificada.
Es una isla muy completa en la que encontrarás de todo: restos arqueológicos, preciosas playas de arena blanca como Pyrgaki, Kastraki, Agios Giorgios, Prokopios, Micki Vigra o Ogros; montañas, rutas de senderismo y bonitos pueblos como Filoti o Halki.
Chora es su capital, donde se halla la famosa Puerta del Templo de Apolo (Portara), donde podrás disfrutar de unas preciosas puestas de sol.
Desde Naxos puedes hacer excursiones de un día a otras islas como Paros o Koufonisia.

Naxos

Rodas

Rodas es la isla griega más extensa del archipiélago del Dodecanseso, una isla que te atrapará por su historia. Su capital recibe el mismo nombre que la isla y cuenta con un precioso centro histórico medieval lleno de historia y declarado Patrimonio de la Humanidad, rodeado por murallas, y en el que podrás perderte por sus estrechas calles empedradas. Pero, si por algo es famosa esta isla, es por el Coloso de Rodas, una de las siete maravillas del mundo antiguo: una estatua de entre 30 y 40 metros que tardó 15 años en culminarse.
Aparte de su capital, también podrás conocer algunos de los pueblos más bonitos de Grecia, como Lindos; disfrutar de sus increíbles playas; conocer importantes yacimientos arqueológicos como la Antigua Kamiros, la Acrópolis de Rodas o el yacimiento de Lalyssos.

Rodas

Corfú

Corfú se encuentra en el mar Jónico, al noroestes de Grecia y es una de las islas más grandes y bonitas. Una isla con influencia veneciana, francesa y británica que destaca por sus increíbles paisajes adornados de olivos y cipreses, y por sus bonitas calas de aguas turquesa. Corfú está rodeada por fortalezas que sobresalen estratégicamente a lo largo de toda la isla, herencia de grandes batallas y conquistas. En ella encontrarás pintorescos pueblos y una gran tradición cultural, un lugar perfecto para pasar unas vacaciones de relax.

Corfú

Paros

Paros es la tercera isla más grande de la Cícladas, situada cerca de Naxos y Mykonos.
A pesar de que en los últimos años ha ido ganando popularidad no es para nada una isla masificada de turistas, por lo que se puede disfrutar de tranquilidad.
En esta isla encontrarás playas de aguas cristalinas como Kolymbithres, una de las más famosas por sus extrañas formas rocosas; pueblos tradicionales, y una interesante vida nocturna. Parikia es su capital, una bonita ciudad con rincones pintorescos, iglesias y un castillo veneciano. También podrás disfrutar de pueblos como Naoussa, el pueblo de pescadores más bonito y fotogénico de toda la isla; Lefkes, la antigua capital de Paros y Marpissa, una aldea tradicional repleta de iglesias.
Paros es la isla perfecta para los amantes de los deportes acuáticos como Kite Surf y Windsurf. Algunas de las mejores playas para practicar estos deportes son Tserdakia, Chrisi Akti o Santa Maria.

Koufonisi

Koufonisia es una pequeña isla perteneciente a las Cicladas, que destaca por su naturaleza salvaje y paradisíacas playas; en realidad es un archipiélago compuesto por tres islas: Pano Koufonisi, Kato Koufonisi y Keros, esta última está deshabitada. Koufonisi es una isla para quien busca desconectar.

Zakynthos (Zante)

Zakyntos es una pequeña isla paradisíaca con una gran belleza natural que pertenece a las islas Jónicas. Su principal atractivo es la playa de Navagio, la cual se hizo famosa porque en ella reposan los restos de un barco de contrabandistas que naufragó en 1980, y que hoy en día se ha convertido en el lugar más fotografiado de la isla.
Zakyntos también es conocido porque en sus aguas podemos encontrar a la tortuga Caretta-caretta (tortuga boba o cabezona), actualmente en peligro de extinción.

Playa Navagio. Zakynthos

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *