Las mejores excursiones desde Londres
Londres es una de las ciudades más visitadas del mundo, una ciudad que ofrece un sin fin de cosas por hacer. Aquí nunca te aburrirás, siempre encontrarás algún plan nuevo pero, si dispones de muchos días o ya has estado en Londres antes, hay muchos lugares y ciudades interesantes que se encuentran muy cerca de la capital y que merecen mucho la pena visitar.
Aquí te cuento cuales son las 6 mejores excursiones que puedes hacer desde Londres.
Stonehenge

Stonehenge se encuentra a 140km de Londres, al norte de Salisbury; se trata de un complejo megalitíco con más de 5000 años de antigüedad, declarado Patrimonio de la Humanidad. Es el mayor círculo de piedra del mundo. Un lugar muy misterioso, pues hoy en día aun no se ha descubierto para que se construyó; son muchas las teorías: templo religioso, observatorio astronómico, lugar ceremonial o cementerio.
La mejor forma de visitar Stonehenge es contratando un tour desde Londres, pero si quieres ir por tu cuenta lo mejor es ir a la ciudad de Salisbury, que se encuentra a tan solo 8km de Stonehenge. Puedes llegar en tren desde la estación London Waterloo, hay trenes cada media hora aproximadamente desde las 6:30h. El trayecto es de 1h y 30 minutos y, una vez en Salisbury, tienes que coger un bus hasta Stonehenge, cuyo trayecto son 30 minutos.
Otra opción es ir en autobús desde la estación London Victoria Coach Station, la compañía es National Express; el trayecto es bastante más largo que en tren y tendrás que hacer transbordo en Salisbury.
Una vez allí hay que comprar una entrada. Muy recomendado comprarla con antelación para asegurarte de que podrás entrar en el mismo día.
Aquí te dejo algunos tours muy interesantes:
Brighton
Brighton es otra de las mejores excursiones de un día que puedes hacer desde Londres. Se encuentra a unos 85 km., es una ciudad costera muy popular entre los británicos en verano debido a sus playas. El lugar más visitado es su famoso Brighton Pier, donde encontrarás mucho ambiente, restaurantes y hasta un parque de atracciones.
Una buena forma de conocer la ciudad es haciendo un tour guiado.
Llegar desde Londres es muy fácil. La forma más rápida es ir en tren desde la estación de Victoria: se tarda sobre 1 hora.
También se puede ir en autobús con la compañía National Express desde Victoria Coach Station. El trayecto es de unas 2 horas.

Castillo de Windsor
Windsor se encuentra a solo 50 kilómetros al oeste de Londres, por lo que merece una visita. Se trata de una ciudad medieval cuyo principal atractivo es su increíble castillo, considerado uno de los más antiguos y mejor conservados del mundo.
Llegar desde Londres es muy fácil; se puede ir en tren desde la estación de Paddington o en autobús con la compañía Green Line, desde Victoria Coach Station.
También puedes contratar un tour desde Londres.
Otros tours que te pueden interesar:

Oxford
Oxford se encuentra al oeste de Londres, a 90 km, y es famosa por ser la ciudad universitaria británica más antigua. Se encuentra repleta de colegios y facultades con una arquitectura preciosa. En las facultades de New College y Christ Church se rodaron algunas escenas de las películas de Harry Potter.
En la universidad de Oxford se han formado personas muy importantes como los escritores C. S. Lewis, Oscar Wilde y Lewis Carroll, y donde J. R. R. Tolkien trabajó como profesor de lengua y literatura inglesa.
Una buena forma de empezar tu visita es haciendo una visita guiada.
Para llegar a Oxford desde Londres tienes varias opciones: puedes ir en tren desde la estación Paddington, desde donde salen trenes directos de la compañía Great Western Railway cada 10 minutos. El trayecto es de tan solo 1 hora; o desde la estación London Marylebone, el trayecto es de 1h y 20 minutos. El precio de los billetes dependerá de la antelación con la que los compres.
También puedes ir en autobús desde la estación London Victoria, desde donde salen autobuses cada 10 minutos que te dejan en la estación Gloucester Green, situada en el centro histórico de Oxford. El trayecto es de 1 hora y 45 minutos.
Otra opción, y la más cómoda, es contratar un tour de un día a Oxford desde Londres.
Otros tours que te pueden interesar:
Excursión a Oxford y Cambridge
Excursión a Oxford y Stratford

Bath
A 185 km al oeste de Londres encontramos Bath, una ciudad de origen romano y declarada Patrimonio de la Humanidad. Uno de los lugares más famosos que atrae a muchos visitantes son las Termas Romanas, también es muy interesante la Abadía, que data del s. XV; sus teatros, museos y galerías. También podrás darte un baño en los únicos manantiales naturales de agua caliente de Gran Bretaña, en Thermae Bath Spa.
Puedes contratar un tour de un día a Bath y Stonehenge.
Si quieres ir por tu cuenta la opción más rápida es el tren desde Paddington Station, el trayecto es de 1 hora. Otra opción es el autobús desde la estación de Victoria, el trayecto es de unas 3 horas.

Castillo de Leeds, Canterbury y Dover
El castillo de Leeds está considerado como uno de los más bonitos del mundo, con más de 900 años de historia se encuentra muy cerca de Londres, en el Condado de Kent. En este mismo condado esta Canterbury, a 80 km al sudeste de Londres; una ciudad muy bonita cuyo principal atractivo es la catedral, declarada Patrimonio de la Humanidad y la más antigua de Reino Unido, fue construida en 597 a.C.
Muy cerca de Canterbury y ya en la costa, se encuentra la ciudad de Dover donde podrás visitar los espectaculares acantilados de color blanco que sirvieron como entrada a Gran Bretaña en la antigüedad; son prácticamente verticales, de gran altura y destacan a decenas de kilómetros por el blanco de sus paredes. Los más famosos son Seven Sisters, con unas playas también muy bonitas.
Aquí puedes contratar una excursión al castillo de Leeds, Catedral de Canterbury y recorrido por Dover.


Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!