Las mejores creperías de París

Los Crêpes y Galettes son originarias de la región de Bretaña en Francia, pero son muy populares en todo el país. Son dos de los platos más populares de la cocina parisina y sus orígenes se remontan al siglo XIII. La galette se distingue de la crêpe porque está hecha de harina de trigo sarraceno o de alforfón, mezclada con sal y agua, y porque es más gruesa
y son sólo saladas. La más tradicional es la «galette complete» que lleva jamón, queso y un huevo, y se presenta doblada en forma de cuadrado.
La crêpe es una masa a base de harina, leche, huevos, mantequilla y azúcar que se cocina en la sartén hasta obtener una pasta muy fina.
En una ciudad como París encontrarás crepes en cada esquina, en casi cualquier sitio podrás disfrutar de este plato estrella, pero aquí he seleccionado algunas de las mejores creperías de la ciudad.

La Crêperie de Josselin

Se encuentra en el número 67 de Rue du Montparnass, 75014, y es una de las creperías más famosas de París. En esta misma calle encontrarás muchas más pero, sin duda, esta es la que destaca. Encontrarás las tradicionales crepes y casi como se servirían hace siglos en la región de Bretaña, de donde son originarias. El local es bastante pequeño pero muy bonito, normalmente siempre hay que hacer algo de cola para conseguir mesa, pero valdrá la pena!

Au P’tit Grec

Se encuentra en la zona del Barrio Latino, en el 68 de Rue Mouffetard, 75005.
Un lugar muy popular en París donde, aparte de las clásicas crêpes y galettes, también tienen unas crêpes con sabores griegos; son grandes y a un precio super económico.
El local es muy pequeño por lo que la mayoría de la gente los pide para llevar.

Crêperie Brocéliande

Situada en el número 15 de Rue des Trois Frères, Brocéliande es otra de las mejores creperías de París. También es muy pequeña, pero las crêpes y las galettes son deliciosas!
Tienen un menú por 10,80 euros que incluye una bebida (sidra o zumo), un crèpe salado, y otro dulce.

Café Breizh

En esta cafetería encontrarás unas crêpes deliciosas, hechas con ingredientes de la mejor calidad. La curiosidad del lugar es que es de origen japonés. La decoración es nipona y bretona. Tras su gran éxito en Japón, el dueño decidió probar suerte en París.
Se encuentra en el 109 Rue Vieille du Temple.

Crêperie Bretonne

En esta pequeña cafetería te sentirás como en la Bretaña francesa gracias a la decoración y a la excelente comida típica de esta región. Encontrarás deliciosas crêpes y galettes, tanto dulces como salados.
Se encuentra muy cerca del cementerio, en el número 56 de Rue du Montparnasse.

Crepería Suzette

En Suzette encontrarás crêpes y galettes para todos los gustos ya que tienen opciones vegetarianas y veganas. Se encuentra en el corazón del Marais, en el número 24 Rue des Francs Bourgeois.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *