Koh Lanta se encuentra en la provincia de Krabi, en la costa del mar de Andamán, al sur de Tailandia. Es una isla paradisíaca con playas preciosas de arena blanca y aguas turquesa que atrae a muchos turistas todos los años, pero a pesar de esto ha conseguido controlar la masificación y sigue siendo una isla en la que se puede encontrar relax, tranquilidad y disfrutar de la vida local.
Cuenta con una gran oferta hotelera para todos los gustos y bolsillos.
Sus aguas poco profundas la convierten en uno de los lugares más conocidos para practicar snorkel y buceo, sus arrecifes son de los mejores de la costa del sur de Andaman.
En realidad son dos islas: koh Lanta Yai y koh Lanta Noi. Es la primera la que cuenta con infraestructura turística, y la segunda es la parte más salvaje y natural, perfecta si quieres desconectar del mundo.
La mejor forma de recorrer la isla es alquilando una moto. Conducir es muy fácil, ya que no hay demasiadas carreteras ni tampoco mucho tráfico; se alquilan en casi cualquier parte de la isla: tiendas, agencias de viaje, restaurantes, hoteles, etc. Otra opción seria alquilar una bicicleta.
Es un pequeño pueblo de pescadores y lo primero que se construyó en la isla, un buen sitio para disfrutar de la verdadera vida local; encontrarás restaurantes, tiendas y algunos alojamientos.
Cuando la isla se empezó a desarrollar este pueblo dejó de ser la capital y el puerto se trasladó a Saladan.
Para llegar a esta preciosa cascada hay que recorrer un camino junto al río, se tarda unos 20 min en llegar, el camino está rodeado de densa vegetación y fauna, sobre todo verás muchos monos.
En la isla existe un refugio que se encarga de recoger perros y gatos abandonados con el objetivo de darlos en adopción, cuentan con un veterinario y podrás colaborar con ellos haciendo voluntariado, asistiendo a alguna de las visitas guiadas, sacando a los perros a pasear, haciendo un donativo o comprando en su tienda. Si eres amante de los animales no te lo puedes perder.
Mu Koh Lanta es un parque nacional situado al sur de Koh Lanta; en el podrás disfrutar de dos playas muy bonitas, pasear por sus senderos en medio de la jungla y rodeado de monos, visitar un bonito faro, una cascada, cuevas y realizar actividades como snorkel, buceo y acampada.
La entrada cuesta 200 THB.
La playas de koh Lanta son uno de los principales atractivos de Tailandia; playas de arena blanca y aguas cristalinas donde encontrar algo de paz y relax, las cuales se pueden recorrer por tierra en coche o moto.
La mejor época para visitar Koh Lanta es de noviembre a abril, cuando es la estación seca.
Estas son algunas se las mejores playas:
Esta es la playa más popular, más desarrollada y las más cercana a la capital, Saladan, a unos 4 km. Es perfecta para buscar alojamiento y con bastante ambiente.
Rodeada por un bosque de pinos, en ella se encuentra uno de los resorts más lujosos el Layana Resort and Spa. Podrás disfrutar de preciosos atardeceres y cuenta con un gran ambiente nocturno lleno de restaurantes y algunos chiringuitos.
Está considerada una de las mejores playas de Tailandia y la más bonita de koh Lanta; situada a unos 30 km de Saladan, es muy pequeña, de aproximadamente 1km, con arrecifes de coral en ambos extremos; hay hoteles y resorts pero no demasiados por lo que se conserva bastante virgen.
Esta playa se encuentra a unos 15 Km de Saladan, la playa es pequeña, de 1 km y con zona de rocas en ambos extremos; es conocida como la playa de los mochileros debido a que los alojamientos son de categoría menor, por lo tanto bastante económicos. Está rodeada de frondosa vegetación y detrás hay un pequeño pueblo.
Una de las playas más bonitas de koh Lanta y prácticamente virgen ya que no encontrarás ni un solo resort, solo un pequeño chiringuito y un restaurante llamado Diamond Cliff desde donde podrás disfrutar de unas vistas preciosas.
No cuenta con carreteras por lo que para llegar tendrás que andar por un camino de unos 100 metros.
Es otra de las playas más bonitas de Kho Lanta, una playa muy rocosa y con la jungla de fondo, perfecta para desconectar ya que sentirás que estás en el medio de la nada. Encontrarás varios chiringuitos y resorts.
Es una playa poco conocida, perfecta si buscas intimidad. Es muy bonita y un sitio perfecto para disfrutar de un precioso atardecer.
Koh Rok es el paraíso para los amantes del mar que hacen snorkel o buceo. Se encuentra en pleno Parque Nacional de Mu ko Lanta; se trata de dos islas
(Koh Rok Noi y Koh Rok Yai) con acantilados que brotan de las aguas y que están rodeadas de arrecifes de coral.
Se puede ir en una excursión de un día.
Esta excursión es una de las más populares y más recomendables; la podrás contratar en casi cualquier sitio, la verás anunciada por todas partes en muchos hoteles, agencias de viaje, restaurantes o también lo puedes hacer por internet.
Es una excursión en barca que te llevará a 4 islas pequeñas cerca de koh Lanta (Koh Chueak, Koh Ngai, Koh Mook y Koh Kradan); en ellas podrás hacer snorkel; visitarás algunas de las playas más bonitas de Tailandia como la de Koh Mook a la que se accede nadando, atravesando la famosa Cueva Esmeralda de 80 metros.
Otra excursión muy famosa que podrás hacer en un día desde koh Lanta son las islas Phi Phi donde verás varias playas y podrás practicar snorkel.
Mi sueño es darle la vuelta al mundo, y entre maletas y aviones aprovecho para contaros todo los rincones que voy descubriendo, para animaros a viajar a nuevos y fascinantes lugares.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!