Excursión a Ayutthaya desde Bangkok
Si hay una visita obligatoria desde Bangkok esa es Ayutthaya, una de las excursiones más populares y recomendadas.
Ayutthaya fue la capital del Reino de Siam durante más de 400 años. Fue fundada en 1350 pero, por desgracia, en 1767 los birmanos la invadieron y destruyeron; hoy en día solo quedan sus ruinas.
Estas ruinas se encuentran a unos 80 km de Bangkok y están declaradas Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO.
Esta excursión la puedes hacer por tu cuenta o contratando un tour de un día, desde Bangkok.
El complejo histórico es enorme, abarca más de 15km2en los que se encuentran los diferentes templos pero, a pesar de ser enorme, se puede visitar lo más importante en tan solo un día.
Si tienes interés en visitar todo el complejo sin perderte nada, lo mejor es dedicarle dos días pasando una noche allí.
Cómo llegar a Ayutthaya desde Bangkok
Para llegar a Ayutthaya lo puedes hacer desde la estación de autobuses Mo chit o desde la estación de trenes Hua Lamphong.
En bus el trayecto es de unas 2h y el precio unos 50THB.
El tren es la forma más común y económica de llegar, pero a veces no la más rápida; la duración está entre 1,5h y algo más de 2h, en función del tren elegido. Hay un tren que cuesta solo 20 THB y otros que son bastante más caros pero cuentan con aire acondicionado y son un poco más modernos.
También puedes tomar una minivan para ir desde Bangkok a Ayutthaya en Victory Monument o en la estación de buses Mo Chit, suelen tardar sobre 1h y 1,5h en llegar y el precio son unos 100 THB. La minivan saldrá cuando esté completa, lo que suele ser cada 30 min más o menos.
Otra opción seria ir en taxi, esta es la opción más rápida pero también la más cara. Se tarda sobre 1h y el precio ronda los 1200THB.
Y como última opción también puedes llegar en crucero desde el río Chao Phraya, es la forma más lenta y cara de llegar pero también la más bonita y que seguro no olvidarás. El precio ronda los 1500THB puesto que no hay ferrys públicos que hagan este recorrido sino agencias privadas.
Cómo moverse por Ayutthaya
Una vez en Ayutthaya, hay varias formas de visitar los templos del parque histórico. Puedes hacerlo alquilando una bicicleta (entre 50 y 100 THB) o una moto (unos 200 THB). Se pueden alquilar en las tiendas que hay cerca de la estación de tren o en los hoteles cercanos.
Otra opción muy recomendada, y que fue lo que nosotros hicimos y lo que hace la mayoría, es alquilar un tuk tuk: encontrarás muchos cerca de la estación de tren; ofrecen diferentes tours según lo que quieras ver, algunos son más largos incluyendo más templos y otros, que te llevan solo a los más importantes, te llevan a los templos y te esperan mientras los visitas para llevarte al siguiente: una opción muy cómoda.
También se puede hacer andando, pero esta opción no es muy recomendable puesto que las distancias son enormes y siempre hace mucho calor, acabarás agotado y habiendo visto muy poco.
Qué ver en Ayutthaya
Son muchísimos los templos que se pueden visitar en Ayutthaya pero aquí te cuento cuales son los más importantes y bonitos. En cada templo hay que pagar un entrada entre 20 y 50 THB, pero también hay un bono que cuesta 220THB e incluye la entrada a los templos más importantes: Wat Mahathat, Wat Racha Burana, Wat Phra Sri sanphet, Wat Phra Ram, Wat Chai Watthanaram y Wat Mahe Yong.
Wat Mahathat

Este es el templo más visitado, famoso porque en él podrás encontrar la cabeza de Buda entre las raíces de un árbol centenario: una de las fotografías más famosas de Tailandia. El templo se encuentra prácticamente en ruinas.
Wat Yai Chaya Mongkol

Es uno de los templos mejor conservados y bonitos. Fue construido en 1357.
Se encuentra rodeado por muchas esculturas de Buda, cubiertas con túnicas amarillas. También podrás disfrutar de un Buda reclinado de 7 metros y un gigante chedi de 60 metros.
Wat Phra Sri Samphet

Es el templo más grande de Ayutthaya y famoso por sus tres estupas o chedis que se dice, contienen las cenizas de tres grandes reyes del Reino de Siam.
Wat Chai Watthanaram

Es el templo más grande de Ayutthaya y famoso por sus tres estupas o chedis que se dice, contienen las cenizas de tres grandes reyes del Reino de Siam.
Wat Phra Ram

Situado en pleno centro del parque histórico de Ayutthaya, no es de los más impresionantes pero sí muy importante por ser el sitio de la cremación del primer rey. Es parecido a Wat Chai Watthanaram pero a menor escala.
Wat Ratchaburana

Situado muy cerca del Wat Mahathat. Un templo de estilo khmer que fue construido en 1424 por el rey Boromaraja como memorial de sus dos hermanos mayores fallecidos en una batalla por la sucesión del reino de su padre.
A pesar de las gran destrucción de los birmanos, este templo se conserva bastante bien, lo cual se aprecia en sus columnas, muros y algunas estupas, junto con su magnifico prang central (torre).
Se pueden visitar las tres estupas funerarias que contienen las cenizas de los hermanos del rey y las de la reina.
Wat Lokaya Sutha

Prácticamente no queda nada de este templo, pero vale la pena ir para ver al Buda reclinado de 42 m de largo y 8 de alto.
Wat Phanan Choeng

Es uno de los pocos templos que no están en ruinas. Fue construido en 1324, 26 años antes de que Ayutthaya fuese fundada oficialmente e inaugurada como capital del Reino de Siam.
En su interior se encuentra uno de los Budas más grande de Tailandia de casi 20 metros de altura.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!