Dónde alojarse en Oslo, las mejores zonas y hoteles
Oslo es una de la ciudades más caras del Europa, por lo que es conveniente reservar el hotel con antelación si quieres conseguir precios no tan altos, pero no te preocupes porque buscando con tiempo siempre encontrarás alojamientos económicos.
Te cuento cuales son las mejores zonas de la ciudad para alojarse.
Sentrum (Centro de la ciudad)
Sentrum es la zona más céntrica de la ciudad, en la que encontrarás una mayor oferta hotelera; en general los precios son caros pero, al haber tantos alojamientos concentrados, puedes encontrar hoteles un poco más económicos por la competencia entre ellos. El ambiente es muy animado: tiendas, restaurantes, centros comerciales, la ópera de Oslo, el Museo Nacional, la catedral y el ayuntamiento son algunas de las atracciones que encontrarás en esta zona; básicamente casi todo lo que hay que ver en Oslo se encuentra concentrado en Sentrum.
Gamle Oslo
Gamle Oslo, que significa Oslo Antiguo, se encuentra muy cerca del centro, se podría decir que es una extensión de este. Es también una zona perfecta donde alojarte ya que estarás cerca de los principales atractivos turísticos. En general los precios son como en Sentrum.
Grünerløkka
Antiguo barrio obrero ubicado al noreste del centro de Oslo, un barrio que ha ido ganando fama y que hoy en día es conocido como el barrio hipster de Oslo, donde predominan pequeñas boutiques, tiendas vintage, galerías de arte y mercadillos; pero, sobre todo, encontrarás muchas cafeterías, en las cuales el café artesanal tiene mucho protagonismo.
Es también la zona perfecta si buscas salir de fiesta, ya que cuenta con algunos de los mejores locales de la ciudad.
Una muy buena zona donde alojarte si buscas precios más económicos.
Majorstua
Un barrio residencial situado al oeste de Oslo, a unos 25 min caminando desde el centro y cerca del Parque Vigeland y el distrito de Frogner.
Majorstuen cuenta con una importante calle comercial, la calle Bogstadsveien, llena de tiendas, restaurantes y conectada con los jardines del Castillo Real.
Es una de las zonas de lujo de Oslo y por lo tanto una de las más caras. Si buscas alojamiento económico este no es el mejor sitio.
Aker Brygge
Es una pequeña área comercial, situada frente al mar y con vistas al fiordo. Se trata de una zona muy animada y cosmopolita, con muchos restaurantes, sobre todo de mariscos, y llena de boutiques y cafés. La oferta hotelera no es muy elevada por lo que los precios son altos, la mayoría son hoteles muy modernos y algunos con vistas al fiordo.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!