La mejores zonas y hoteles para alojarse en Nueva York

Nueva York es una de las ciudades más caras del mundo y es precisamente en el alojamiento donde más lo notarás. Si viajas en temporada alta (meses de verano, navidades y semana santa) los precios se disparan, otra cosa a tener en cuenta es que la relación calidad precio no es como en Europa, te darás cuenta que pagarás mucho dinero por algo que no vale tanto y si encuentras algo muy barato será de muy baja calidad, muy básico, con baños compartidos y alejado de las zonas turísticas.

Las mejores zonas para alojarse son: Manhattan, Queens y Brooklyn; en estas dos últimas los alojamientos son más económicos, sobre todo en Queens pero estarás mas lejos del centro.

Mi consejo es que, si puedes, te alojes en Manhattan, ya que estarás más cerca de todo. Aunque Manhattan es muy grande y no te librarás de coger transporte público, siempre habrá sitios a los que podrás ir andando. La zona más popular para alojarse es Midtown-Times Square, la zona más céntrica y desde donde podrás ir andando a muchos sitios turísticos, eso sí , no es precisamente la zona más económica ni la más tranquila. Si buscas un poco más de tranquilidad una muy buena zona es  Lower ManhattanDistrito Financiero, donde se encuentra el One World Trade Center, allí encontrarás hoteles más económicos que en Times Square. No es la zona más bonita, ya que es zona exclusiva de negocios, pero está muy bien comunicada para llegar al centro en transporte público, se puede ir andando hasta el Puente de Brooklyn y al Ferry que te lleva a la Estatua de la Libertad. Lo mejor es que por la noche es una zona súper tranquila para poder descansar.

Recomiendo estos dos hoteles en los que nos alojamos en la zona del Distrito Financiero y nos gustaron mucho:

Holiday Inn Manhattan Financial District

Courtyard by Marriott New York Downtown Manhattan/World Trade Center Area

Otras alternativas en Manhattan son: Columbus Circle y Central Park, zona bastante céntrica pero también cara;  SohoNolita, uno de los barrios mas chic, lleno de boutiques, tiendas de lujo y buenos restaurantes, (en los últimos años se ha convertido en una de las zonas más caras de Nueva York); Chelsea es un barrio muy bohemio y artístico, una opción muy céntrica y tranquila, en él podrás visitar el famoso Chelsea Market, pasear por el High Line y visitar The Vessel, pero no es especialmente fácil encontrar alojamiento barato; Upper West Side, un barrio residencial muy tranquilo con buenos precios, cerca de Central Park, ideal para alojarse en familia; Upper East Side, zona también residencial pero a diferencia del West Side esta es una zona más exclusiva y cara; y Chinatown, una zona no muy popular para alojarse pero donde encontrarás precios más ajustados aunque las opciones son de peor calidad.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *