Dónde alojarse en Bangkok, las mejores zonas y hoteles
Alojarse en Bangkok puede resultar un poco más complicado que en otras ciudades, puesto que esta ciudad no tiene un centro como tal y la oferta de alojamientos es inmensa; en este post te cuento cuales son las mejores zonas para buscar alojamiento.
Khao San Road
Khao San Road es la calle más famosa de Bangkok, conocida como la calle de los mochileros. Cuenta con una gran infinidad de alojamientos a precios muy económicos, abundan lo hostales, albergues juveniles, y las guesthouses.
Es una zona muy céntrica, podrás ir andando a algunos de los sitios más turísticos como el Gran Palacio, el museo nacional de Bangkok, el río Chao Phraya, Wat Sathak o la Montaña de Oro.
Es una zona muy divertida y con mucho ambiente, pero quizás para dormir no sea la más adecuada si buscas tranquilidad; es una calle muy ruidosa en la que siempre hay mucha gente, sobre todo por las noches, pero ideal para quien quiera pagar un precio muy bajo y para quien viaja solo y quiere conocer gente. En caso de alojarte aquí recomiendo que no lo hagas en la misma calle, hay varias calles adyacentes que son un poco más tranquilas.

Sukhumvit
Una de las principales arterias de la ciudad; es una de las áreas más modernas, cosmopolitas y con más rascacielos de Bangkok, abunda la oferta para ir de compras, comer bien, salir de copas y disfrutar de la mejor vida nocturna de la ciudad.
Una gran zona donde alojarse, esta muy bien comunicada con todo, muy cerca del Skytrain: el tren elevado que te conecta con cualquier parte de la ciudad.
Encontrarás alojamientos para todos los bolsillos.
También en esta zona se encuentran dos de los barrios rojos más conocidos de Bangkok: Nana Plaza y Soi Cowboy. Evita el Soi Nana 4 y el Soi 23 donde se encuentran cada uno respectivamente.

Chinatown
Uno de los barrios más conocidos y visitados de la ciudad y otro de los lugares donde alojarse más demandados por viajeros. Buena relación calidad/precio y bien comunicado puesto que está al lado de la estación de trenes Hualamphong.

Río Chao Phraya (Riverside)
Este río divide la ciudad en dos. A lo largo de sus dos orillas se encuentran algunos de los sitios más turísticos como el Palacio Real, Wat Arun, Wat Pho y el Mercado de las Flores. También podrás visitar el super centro comercial Icon Mall.
Es una de las zonas con mas encanto de la ciudad y muy tranquila; a lo largo del río encontrarás muchos hoteles de lujo y embarcaderos por los que van pasando barcos de pasajeros muy baratos que te llevarán a la zona del Gran Palacio o barrios como Khao San Road o Chinatown. Seguramente si te alojas en alguno de los hoteles de lujo, estos incluyen barquitos propios que te llevan a varios sitios. Si lo que buscas es un alojamiento económico yo no elegiría esta zona.

Siam y Pratunam
Una zona muy céntrica y bien comunicada, moderna y llena de rascacielos, muy cerca tienes el skytrain y el tren que te lleva al aeropuerto.
Siam es la zona comercial más importante de Bangkok y donde se encuentran algunos de los centros comerciales más importantes y conocidos como el MBK Center, el Siam Paragon, o el Central World , entre otros. Encontrarás tanto hoteles de lujo, como otros más económicos. Es una zona ideal para pasar tus últimos días en la ciudad si lo que quieres es aprovechar para ir de compras y llenar la maleta.
Silom
Es el distrito financiero y zona de negocios de Bangkok, una zona bastante céntrica y muy bien conectada con el metro y el skytrain.
Encontrarás un gran ambiente, con muchos bares, restaurantes, centros comerciales y vida nocturna.
En Silom se encuentra Lumphini Park, el pulmón verde de Bangkok, y el Patpong, el barrio rojo más conocido de la ciudad.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!