Dónde alojarse en Atenas, las mejores zonas y hoteles

Atenas es una ciudad muy grande, pero a diferencia de otras ciudades, es bastante fácil decidir en que zona alojarse, puesto que tiene un centro muy marcado y es donde la mayoría de viajeros elige alojarse, en general los precios son bastante económicos.

La zona más popular y la favorita de la mayoría de viajeros es el barrio de Plaka, un barrio muy animado y con mucho encanto, en el que encontrarás de todo. Está situado en las faldas de la Acrópolis. Plaka está cerca de todo y muy bien conectado con el trasporte publico. El único inconveniente es que es la zona más cara y demandada, por lo que es aconsejable reservar con antelación.
Monastiraki es otra de las zonas más populares para alojarse. Es uno de los puntos más céntricos de la ciudad, al igual que Plaka se encuentra en la ladera de la Acrópolis; es una zona muy animada que cuenta con una gran oferta hotelera. Aquí los precios son más o menos como en Plaka pero encontrarás algunos alojamientos un poco más baratos.
La Plaza Syntagma es la zona más céntrica para alojarse. Desde aquí llegarás andando a todas partes, se trata de una zona bastante comercial donde encontrarás de todo; también tiene parada de metro que lleva el mismo nombre que la plaza. Es difícil encontrar alojamientos muy económicos.
Kolonaki es también muy buena zona y de las mas seguras de Atenas, aunque no tan céntrica como las anteriores. Se trata de un barrio residencial situado cerca de la plaza Syntagma y y del monte Licabeto. Es una zona muy elegante, llena de boutiques de lujo, restaurantes y sitios de copas muy chic, por lo que los hoteles que abundan son de gama alta.
Pireo es el puerto de Atenas y una buena zona donde alojarse si tienes pensado hacer excursiones a las islas, pues desde allí salen todos lo ferrys que te llevan a las mejores islas de Grecia. El único inconveniente es que esta zona está alejada del centro, pero a su vez, muy bien comunicada con transporte público y los precios son más bajos.

 

Dónde no alojarse en Atenas

Plaza Omonia y Metaxourgeio y sus alrededores son dos zonas que deberías evitar para alojarte. Puede ser tentador porque los precios son muy económicos, encontrarás hoteles de 4 y 5 estrellas a precios muy bajos, pero son zonas no muy agradables, sobre todo por la noche, hay muchos drogadictos, prostitución, delincuencia y muchos vagabundos. Con la de opciones de alojamiento que ofrece la ciudad te aconsejo que descartes estas zonas.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *