Nueva York tiene tres aeropuertos: La Guardia (LGA) en Queens, a 13 km de Manhattan ; Newark (EWR) en New Jersey, a unos 30 km hasta el centro; y John F. Kennedy (JFK) en Queens, a unos 25 km hasta el centro de la ciudad. Este último es el que mueve más pasajeros al año, seguramente viajarás a JFK o Newark.
Hay varias opciones a la hora de llegar del aeropuerto a Manhattan dependiendo de tu presupuesto, la comodidad y lo rápido que quieras llegar: metro, autobús, tren, taxi, transporte privado y uber son algunas de las opciones.
El aeropuerto John F. Kennedy es el principal de Nueva York y uno de los más importantes y transitados de todo el mundo; tiene 9 terminales conectadas entre ellas por el Air Train, un tren gratuito que te conecta también con el metro.
Está ubicado en el barrio de Queens a poco menos de 30 km de Manhattan.
Estas son las opciones para llegar al centro de la ciudad:
Esta es la opción mas barata de moverse. Te recomiendo que compres la Metrocard. Se obtiene en las máquinas a la entrada del metro, cuesta 1$ y la podrás ir recargando cuando quieras, la puedes usar tanto para el metro como para el autobús. Cada viaje cuesta 2,75$.
En JFK no se puede coger el metro directamente, primero tendrás que subir al Air Train (7,75$), cogiendo o, la linea roja hacia la estación de Jamaica Station, donde puedes tomar las lineas de metro E,J Y Z; o la linea verde hacia la estación de Howard Beach, donde puedes tomar la linea de metro A.
Ambas te llevarán a Manhattan y la duración del trayecto está entre 1h y 1:30h, dependiendo de donde se encuentre tu destino.
Presta atención a los altavoces que anuncian el destino de cada tren.
Puedes bajarte la aplicación del metro de Nueva York.
Otra opción es coger el autobús. Tienes el NYC Express en todas las terminales, pasan cada 30 min y te llevan hasta la terminal de autobuses Grand Central Station, Penn Station, Times Square y Port Authority Bus Terminal.
El precio del billete es de 19$ sola ida o 35$ ida y vuelta, y la duración del trayecto es de unos 60 -90 minutos.
Solo funciona desde las 11am hasta las 7pm.
La opción de coger un taxi es una de las mas cómodas, sobre todo si vas cargado con mucho equipaje. Encontrarás los taxis amarillos “oficiales” enfrente de cada terminal. Debes tener mucho cuidado porque a la salida hay muchos conductores que te intentan convencer para llevarte, estos no cuentan con taxímetro y suelen cobrarte más, se les conoce como los gypsy caps, que no te estafen! Vete a por los taxis amarillos; tienen un precio fijo de 60 dólares al que le tendrás que añadir los peajes, algún extra si viajas en hora punta o fines de semana, y la propina. En este país esta muy mal visto no dejar propina en cualquier servicio. En total te puede costar unos 80$. El trayecto es de una hora más o menos dependiendo del trafico y al punto al que vayas.
Puedes contratar un servicio de recogida privado. Esta opción es también muy cómoda, ya que te esperarán a la salida con un cartel con tu nombre y te llevan hasta la puerta de tu alojamiento. Hay varias empresas que se dedican a esto.
El uber es otra buena opción pero te costará más o menos igual que un taxi, a partir de 60$. El trayecto dura sobre 1h dependiendo del tráfico y el punto al que vayas.
Newark es uno de los aeropuertos más grandes de Estados Unidos y el segundo más importante de Nueva York, con un tráfico casi similar al de JFK está situado en New Jersey a unos 30 km del centro.
Estas son las opciones para llegar al centro de la ciudad.
Esta es la opción más económica y la que más te recomiendo a no ser que vayas muy cargado de equipaje o no te importe gastar bastante más dinero.
El Air Train en este aeropuerto conecta de forma gratuita el aeropuerto con la estación Rail Link (Newark Liberty Airport Station) del aeropuerto a la que tendrás que llegar para dirigirte al centro de Nueva York. Funciona las 24 horas todos los días del año.
Desde la Rail Link debes coger el NJ Transit o el Antrak. El segundo es más caro, por lo que te aconsejo que elijas NJ Transit. Ambas se dirigen a Penn Station en Manhattan, tienen una frecuencia entre 5 y 15 min, dependiendo de la hora. El trayecto son unos 10 min y el precio 5,50$. Una vez en Penn Station, dependiendo de donde este situado tu hotel, puedes ir andando o cogiendo un bus o metro. Si estas por Times Square se puede ir andando.
Otra opción es, una vez en Penn Station, coger un uber hasta tu alojamiento. Esto es lo que nosotros hicimos, pues estábamos cansados y nos pareció mas cómodo y rápido. Al no estar muy lejos el uber salió bastante barato.
Puedes coger el Newark Airport Express. Tiene paradas en todas las terminales y te llevará hasta Grand Central Terminal, Bryant Park y Port Authority.
El trayecto es de unos 35 min sin tráfico . El precio son 17$ el billete de solo ida o 30$ billete ida y vuelta.
El horario es de 05:00h a 01:00h.
En mi opinión merece mas la pena la opción del Air Train+ tren, ya que funciona las 24h y por más o menos el mismo tiempo te saldrá bastante más económico.
La opción de coger un taxi es una de las mas cómodas, sobre todo si vas cargado con mucho equipaje. Debes tener mucho cuidado porque a la salida hay muchos conductores que te intentan convencer para llevarte, estos no cuentan con taxímetro y suelen cobrarte más, se les conoce como los gypsy caps, que no te estafen! Vete a por los taxis amarillos. El precio está sobre los 80$ y 100$ y el trayecto es de mínimo 40 minutos.
Puedes contratar un servicio de recogida privado. Esta opción es también muy cómoda, ya que te esperarán a la salida con un cartel con tu nombre y te llevan hasta la puerta de tu alojamiento. Hay varias empresas que se dedican a esto.
El uber es otra buena opción pero te costará más o menos igual que un taxi, a partir de 60$. El trayecto dura sobre 40 minutos dependiendo del tráfico y el punto al que vayas.
Mi sueño es darle la vuelta al mundo, y entre maletas y aviones aprovecho para contaros todo los rincones que voy descubriendo, para animaros a viajar a nuevos y fascinantes lugares.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!