Avión abandonado de Islandia (DC-3)
En 1973, en plena Guerra Fría, un avión DC-3 de la marina de los Estados Unidos tuvo un aterrizaje forzoso por quedarse sin combustible sobre la tierra volcánica de Sólheimasandur, en la costa sur de Islandia; afortunadamente todos sobrevivieron.
En realidad este avión es un Douglas Dakota modificado que sirvió en las guerras de Corea y Vietnam, se pueden ver las balas en el fuselaje.
El avión se encuentra enmarcado en un paisaje muy interesante: una inmensa playa de arena negra sobre la que reposa el fuselaje, el cual casi ha perdido el morro, las alas y la cola.
La experiencia merece mucho la pena, es una imagen muy bonita ver el avión en medio de la nada, en una playa de arena negra; pero es una pena ver imágenes de cómo estaba antes a cómo está ahora: cada vez más destrozado, lleno de agujeros, porque la gente se sube encima para hacerse fotos; lleno de pintadas. Así que te pido que seas un poco responsable.

Como llegar al avión abandonado de Islandia?
Hace unos años llegar hasta el avión era todo un reto ya que no era muy conocido, pero hoy en día se ha convertido en una atracción turística muy popular; está a tan solo unos 12 km de Skógafoss. Para encontrarlo busca en el GPS: Sólheimasandur Parking. Este parking es perfectamente visible desde la carretera. Una vez has dejado el coche hay que hacer una ruta de unos 7 km ida y vuelta, la ruta está indicada y no tiene perdida; te aconsejo que vayas a primera hora de la mañana si no quieres coincidir con un montón de gente.
Desde Reikiavik puedes hacer hacer una excursión en 4×4 por la costa sur de Islandia en la que te llevarán al avión y visitarás también glaciares, cascadas y cuevas de lava. También puedes hacer la misma excursión en quad.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!